TIMBAL DE VERDURA CON HUEVO CAMPERO

La idea de este timbal de verdura con huevo campero surge de la necesidad de dar a la verdura una presentación apetecible, son una simples patatas con judía verdes y cebolleta tierna pero si en vez de darle esta bonita presentación lo arrojas sobre un plato de cualquier manera, pues como que no es lo mismo ¿ verdad? Y si lo coronamos con un huevo campero tenemos una cenita sana, sana y rica, rica.

20180222_124015

Siempre os digo lo mismo, lo se, soy una pesada pero la diferencia entre presentar un elaboración que nos entre  por los ojos o poner la comida sobre un plato sin ton ni son, son 5 minutos y merecen tanto la pena.

Bueno, ademas de la presentación también es importante la cocción y la calidad de los ingredientes. Para este “pastelito” he utilizado mi olla de vapor que realza todo el sabor de los alimentos, al no estar sumergidos en el agua no pierden nutrientes y conservan todos lo minerales, además no absorben el agua por lo que tenemos una cocina ligera y sana. Si no la tenéis os la recomiendo.

La mía es parecida a ésta, rondan los 30 euros pero valen cada uno de ellos, ya veréis que práctica os resulta.

olla

INGREDIENTES 

Para 4 personas

  • 4 patatas medianas ( yo utilizo las de ojo de perdiz )
  • 1/2 kg de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • sal y aceite

Cuece la verduras, chafa con la ayuda de un tenedor y rellena un aro de emplatar, pocha o escalfa el huevo ( yo lo hago de las dos formas )

Se coloca un huevo en film tranparente untado con un poco de aceite ( utiliza una taza ) le puedes añadir especias, yo le puse orégano, cierras con un nudo y lo pones en agua hirviendo, en 3 ó 4 minutos estará en su punto. Pero esto lo dejo a vuestro gusto, hay quién los deja casi crudos, a mi me gusta con la clara bien cuajada.

huevo

y solo nos queda añadir a nuestro timbal de verduras y huevo campero un buen aceite de oliva, un pellizco de sal maldon, un toque de pimentón de la Vera y a la mesa.

Buena cena y buen provecho.