TIMBAL DELICIOSUS CON HUEVO POCHÉ Y SERRANO

Timbal deliciosus con huevo poché y serrano?

Lo del huevo está claro ¿ no? el serrano casi que también pero lo de deliciosus ¿ por qué? os preguntaréis….  pues sencillamente por que al níscalo o robellón se le da el nombre científico de Lactarius deliciosus.

Y es que es así, son un bocado delicioso, sean a la plancha, en revuelto o en un guiso de carne, a los que no los hayáis probado os urjo a que lo hagáis.

Estos me los regalo un amigo que lo recogió cerca de Bacares ( Almeria) y hemos dado buena cuenta de ellos en dos deliciosas preparaciones de la infinitas posibilidades que ofrecen.

Hay que limpiarlos muy bien y no con agua, solo utilizaremos un paño húmedo o bien un pincel, con sumo cuidado y procurando que no queden restos de tierra.

DSCN3999

Para preparar el huevo poché poner en una taza film trasparente con unas gotitas de aceite, añadís el huevo una pizca de sal y una hojitas de romero ( o la especia que os guste) y le hacéis como un paquete que hay que introducir en agua hirviendo, 4 minutos  serán suficientes, si os gusta poco hechos pues menos tiempo.

DSCN4000

Una vez tengamos el huevo escalfado lo dejamos enfriar mientras en una sartén con un poco de aceite salteamos los níscalos, sobre unos 7 u 8 minutos será suficiente, no hay que hacerlos demasiado, añadimos las tiras de jamón y una picada de ajo y perejil,  rectificamos con sal gruesa y montamos el timbal.

 

DSCN4001