TIMBAL DE SALMON Y BROTES TIERNOS

TIMBAL DE SALMÓN, MANZANA Y BROTES TIERNOS

Este sería el timbal de Salmón que os aconsejaría en caso de una cena de compromiso, siempre y cuando sepamos que a nuestros comensales les gusta el salmón ahumado, claro, que esa es otra, conozco gente que no lo puede ni ver, a los que nos chifla no resulta extraño, pero en serio, hay gente que no puede con él o que sencillamente le sienta mal.
Este TIMBAL DE SALMÓN, MANZANA Y BROTES TIERNOS es uno de mis preferidos por sus ingredientes y por que visualmente es un entrante que te hace iniciar una comida o cena con muy buenas vibraciones respecto a lo que nos espera tras él, que puede ser un pescado o una carne, eso ya lo elegís cada uno.
Vamos con la receta:
Necesitaremos  para 4 personas : 250g de Salmón ahumado cortado en tiritas , 1 bolsa de brotes tiernos( en Mercadona los venden envasados y lavados) manzanas cortadas a dados ( a mi me gusta las verdes por que le aportan un toque de acidez pero eso va a gustos, os recuerdo que las manzanas son una inagotable fuente de pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro.) también necesitamos piñones, pasas de corinto, gambitas cocidas, tomate cortado en brunoise ( daditos), sal y pimienta, aceite de oliva y vinagre de Módena.

PREPARACIÓN DEL TIMBAL

En un bol mezclamos todos los ingredientes, sal y pimienta, aceite y vinagre al gusto de cada uno.

Con la ayuda de un molde emplatamos, lo rellenamos con la mezcla que hemos hecho en el bol y terminamos con una rodaja de manzana que habremos caramelizado en una sartén con un poco de azúcar. Solo es cuestión de poner una cucharada de azúcar, dejar que dore y añadir la rodaja de manzana, esta se impregnará con el azúcar y le dará un toque dulce muy especial. Un hilo de vinagre balsámico y listo para llevar a la mesa y sorprender a vuestros comensales.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!