timbal-de-morcilla-y-patata-6

TIMBAL DE MORCILLA

Para preparar este TIMBAL DE MORCILLA Y PATATA  no vale cualquier morcilla, tiene que ser una de calidad máxima cómo las que elabora en Serón  la empresa PEÑA CRUZ , tienen el mismo sabor que las de antes, mi abuela María nos las traía cada vez que volvía a su pueblo, sus primos tenían una carnicería y las fabricaban ellos mismos pero por desgracia esa carnicería ya no existe y se me hacía difícil encontrar este tipo de embutido  tal y cómo yo recordaba. Hasta que encontré estos embutidos almerienses, selectas materias primas y un proceso de fabricación que poco difiere del utilizado antaño. Por eso os lo recomiendo encarecidamente, entrar en su página, realizan muchos sorteos y así quizá los podáis probar gratuitamente.

timbal-de-morcilla-y-patata-1

Este timbal de morcilla me valió una estupenda muestra de sus productos, fijaos que maravilla y  a cual más sabroso.

Esta es su página en  FACEBOOK  en la qué podréis participar en sus sorteos.

2016-02-03-14-33-06

Vamos con la receta que es super fácil :

Primero pelamos y cortamos una patata cómo si fuera para tortilla y la pochamos a fuego lento junto a media cebolla tierna, colamos para retirar el aceite sobrante y en la misma sartén cocinaremos el resto de ingredientes.

timbal-de-morcilla-y-patata-2

Le quitamos la piel a la morcilla y la troceamos para pasarla por la sartén, nada, un par de minutos, salamos y reservamos.

timbal-de-morcilla-y-patata-3

Ahora salteamos las setas, estas son shiitake que compro en ALDI pero podéis poner las que más os gusten, yoes que  me apaño con las que encuentro 🙁 Murcia no es zona de mucha seta, sobre todo en el litoral. Pero mientras exista el secado y las conservas….. vamos tirando 😉

timbal-de-morcilla-y-patata-4

timbal-de-morcilla-y-patata-5

Con todo cocina llega la hora de emplatar,  aquí veréis diferentes formas, con aro para dar un forma más cuidada o simplemente colocado en un bonito plato de pizarra.

timbal-de-morcilla-y-patata-7

Con unos hilos de una suave y ligera salsa de yogurt , delicioso!!

Timbal de morcilla para todos los gustos y sabores.

timbal-de-morcilla-y-patata-1