TIMBAL DE BRÓCOLI CON GAMBAS

Timbal de brócoli con gambas,  lo descubrí en La Veleta  uno de los primeros restaurantes que conocimos al trasladarnos a vivir a Águilas. Y digo que lo “descubrí” por que fue eso,  todo un descubrimiento y  en muchos aspectos, el primero por la sabrosa elaboración y  por que gracias al saber hacer de Antonio  que nos recibió como amigos no como clientes nos enteramos de muchas de las virtudes esta verdura. Por ejemplo que es una de las mayores exportaciones a Europa que hacemos desde España y Murcia está a la cabeza de la producción nacional, en este enlace encontraréis cosas muy interesantes sobre el brócoli, no dejéis de echarle un vistazo por que es muy importante para nuestra salud. Y ahora paso a explicaros mi versión de esa maravilla que comí hace años y que se ha convertido en un habitual en mi mesa.

TIMBAL DE BRÓCOLI CON GAMBAS

Necesitamos:

1 brócoli mediano

1 cebolleta tierna 

250g de gambas peladas 

2 dientes de ajos

4 huevos

Aceite y sal

Lo primero es hervir el brócoli, si tenéis olla de vapor es lo ideal si no os tocará cocerlo en agua y escurrirlo bien por que tenemos que rehogarlo junto a todos los demás ingredientes.

En una cazuela con un poco de aceite rehogamos la cebolleta tierna cortada a trocitos muy pequeños, los ajos muy picados, si tenéis prensador mejor a continuación añadimos las gambas ( una vez hechas reservar 4 para adornar) y también el brócoli, salamos y rehogamos con cuidado procurando no romper mucho la verdura, es la hora de incorporar los huevos batidos y hacer el revuelto. A mi me gusta poco hecho, por lo tanto una vez que le añado el huevo lo suelo retirar pronto del fuego y lo acabo con el calor residual que proporciona la propia cazuela, es mi manera de que no quede reseco, otra opción es añadir un poco de leche al revuelto pero en este caso creo que no le va bien. Llega la hora de emplatar y con ayuda de un molde lo podemos hacer así de  bonito, la comida entra primero por los ojos, no demos olvidarlo amigos 🙂