Un tartar sushi con pistachos que comería todos los días , mira que me gusta!!Realmente es una receta que no necesita receta, pero me gusta mostraros cómo podemos hacer que un plato sencillo y nada elaborado se convierta en un entrante perfecto para cualquier día de fiesta.
Os confieso que este salmón lo descubrí hace poco en ALDI su precio oscila entre los 4 euros y pico y 5 euros y pico, no me preguntéis a qué se debe por que sinceramente no lo sé, pero si os aseguro que vale cada uno de sus céntimos. No es salmón ahumado, está indicado para preparar shuhi y quizá algún día prepare algo en este sentido pero de momento lo he preparado en un tartar sencillo pero muy elegante para cualquier celebración especial o para simplemente darte un capricho.
Un tartar con una base de ensalada de brotes tiernos, piñones y pasas y una ligera vinagreta de mostaza antigua ( aceite, vinagre, sal y una cucharada pequeña de mostaza de Dijon) , ponemos todos los ingredientes en un bol, añadimos el salmón, aliñamos y emplatamos, esparcimos unos pistachos troceados por encima y listo para servir. En menos de 10 minutos tenemos un primer plato .
Otra manera de presentar este salmón es cortado en láminas no muy finas y acompañarlo con pepinillos, cebolleta y alcaparras . Unas virutas de mantequilla y unas tostadas. Nada elaborado como podéis ver pero una vez lo pongáis en la mesa veréis como desaparece. En casa lo solemos poner en muchas ocasiones especiales y es casi lo primero que desaparece.
O simplemente colocado bonito porque todo te lo dan hecho, hay muchas posibilidades de poner una buena mesa sin apenas trabajo, sólo es cuestión de echarle imaginación y un buen vistazo a las “delicatessen” que ya nos venden listas, como este salmón ahumado al eneldo que lleva su propia salsa de mostaza y miel lista para acompañarlo. Habrá algo más sencillo y práctico??¡¡
.