TARTA BRISA DE VERDURAS Y JAMÓN

Esta tarta de verduras y jamón no es más que una de las muchas versiones que permite la clásica Quiche Lorraine.  Hay tantas  como gustos y esta la hice al mío que para algo soy la cocinera.

La hice con verduras y jamón en vez de bacon , también utilice leche Ideal que aporta menos grasas, pero no os engañaré es un plato que los que estamos a dieta no deberíamos comer , aunque un día es un día y acompañado con una ensaladita nos calma la mala conciencia.

Por qué….  quién se resiste a esto?

QUICHE LORRAINE (1)

Vamos con ella : necesitamos  1 masa de pasta brisa ( esta es de Mercadona)

Para el relleno: 1 calabacín, un puerro y un paquete de taquitos de jamón , sal y pimienta.

Para la crema que cubrirá el relleno necesitamos : 3 huevos, 250 ml de nata para cocinar  y 125 de queso ( variedad la que os guste) todo bien batido. Ponemos a rehogar los la verdura y cuando este bien hecha le incorporamos el jamón, salpimentamos y reservamos.

QUICHE LORRAINE (8)A continuación untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, con cuidado ponemos la masa en el molde , os confesaré que yo me olvidé de extenderla un poco y queda justilla pero lo arreglé con los dedos procurando que no se rompiera , pinchamos toda la base con un tenedor y la introducimos en el horno durante 10 minutos, así al echarle los elementos líquidos no se nos ablandará la masa.

 

QUICHE LORRAINE (9)

 

La sacamos y ponemos la verdura y el jamón en el fondo, añadimos la mezcla de nata, huevos y queso  procurando que quede todo bien repartido.

Horneamos por espacio de 40 minutos a 180º.  Vigilar por que quizá vuestro horno necesite más o menos, lo mejor es que una vez transcurrida 1/2 la pinchéis con un cuchillo, si sale seco ya estará lista para comer. Está rica caliente y fría es una de sus ventajas, la otra es que os hará quedar de lujo con vuestros amigos o familia. Ánimo es super  fácil .

 

QUICHE LORRAINE (5)