stundrel-029

STRUDEL DE MANZANA

Strudel de manzana, un riquísimo y antiquísimo postre austriaco que ya se ha hecho internacional y cada país lo adapta a su manera.  Y esta es mi versión, quedó muy bueno para se la primera vez que lo hacía y lo patosa que soy para los postres, aunque le pongo cada vez más ganas pues veo buenos resultados, como este strudel que encantó en casa.

Vamos con la receta:

 STRUDEL DE MANZANA

Necesitamos:

3 manzanas ( la variedad a vuestros gusto, las hay más dulces o más ácidas)

200g de ázucar

100g de pasas de corinto ( sumergirlas unas horas en vino dulce para que se empapen )

100g de piñones

Canela en polvo

Hojaldre

Pan rallado

1 huevo

100g de almendra rallada

Azúcar glas

 

 

En una cazuela o sartén fundimos una cucharada de mantequilla, le añadimos 200g de azúcar y lo mezclamos todo.

Incorporamos la manzana, las pasas y los piñones con su vino dulce en el que las teníamos sumergidas, añadimos la canela en polvo, todo con el fuego muy bajo, y vamos haciendo una especie de compota, pero sin dejar que la manzana se deshaga, que nos encontremos los trocitos.

Todo ello lo volcaremos sobre una plancha de hojaldre al que dejaremos el papel que lleva debajo por que nos ayudará más tarde, lo extendemos bien con ayuda de un rodillo y le espolvoreamos un poco de pan rallado sobre la parte en que vamos a extender la compota de manzana.STUNDREL MANZANA (4)STUNDREL MANZANA (3)

 

Vamos cerrando con cuidado con ayuda del propio papel, sellamos con huevo batido y utilizamos los recortes sobrantes para adorno, pincelamos con el huevo batido sobrante y espolvoreamos con almendra rallada.

STUNDREL MANZANA (5)

Introducimos al horno a 180º  durante 1/2 hora más o menos ( recordar que no todos los hornos son iguales), una vez fuera espolvoreamos con azúcar glas. Este postre se puede tomar caliente o frío, probad como más os guste.

 

STUNDREL MANZANA (6)

 

Truco: el corazón está hecho con nuttella congelada 🙂 se puede hacer un molde de silicona entero y tener siempre para acompañar cualquier postre, el molde puede ser de corazones, de estrellitas…el que más gracia os haga.

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!