Este solomillo con jamón y piña es uno de esos platos que te hacen quedar muy muy bien por muy muy pocos euros. Lo puedes tener casi listo desde horas antes y eso en estas fechas se agradece porque no tienes que estar cocinando mientras el resto del mundo mundial está ya en la mesa 😉
Vamos con los pasos, es realmente sencillo.
Os explico: compré dos solomillos bien hermosos, todos querían que los hiciera con una salsa de manzana que me sale riquísima pero que hago muy a menudo y a mi me apetecía cambiar así que guarde las puntas para mi “experimento”. Al cerdo le va cualquier tipo de fruta pero la piña le da un toque exótico. agridulce, que a mi particularmente me chifla.
Ni que decir tiene que al llegar a la mesa más de uno quería hacer un trueque 😉 así que os lo recomiendo con plena seguridad.
Bien limpios de grasas y sobrantes con los que haremos un caldo corto que luego nos servirá para ligar las salsas.
Las puntas son nuestras 😉
Un puerro en el agua y sal y será suficiente, 30 minutos a fuego fuerte y listo.
Ahora pasamos al relleno y atado de los solomillos: salpimentamos la carne y colocamos el jamón serrano , atar con ayuda de hilo o malla.
Una vez los tengamos bien atados solo nos queda sellarlos y cocinarlos con la piña ( si puede ser natural tanto mejor)
En una cazuela ponemos un poco de aceite y cuando este bien caliente procuramos sellarlo por todas las caras, esto hará que te quede super jugoso. Añadimos la piña , una rodaja por solomillo, rehogamos todo junto, salpimentamos y añadimos el caldo, un par de cucharones será suficiente, dejamos que reduzca y retiramos los solomillo para pasar toda la salsa por la batidora.
Solo no resta montar nuestro solomillo con jamón y piña. Lo colocamos bonito en el plato y salseamos.
El toque final se lo daremos con una rodaja de piña caramelizada que haremos en una sartén con un poco de azúcar.
Y listo para comer¡¡ espero que os guste tanto como a mi !!