SALMOREJO

SALMOREJO

Qué se puede decir del salmorejo? dudo de que quede un español que no lo haya probado pero por si no habéis tenido la suerte de comerlo en Córdoba donde lo mejor lo preparan con diferencia, podéis preparlo en casa y luego me contáis. Os dejo mi receta para (según mi gusto) la mejor crema fría que ha inventado el ser humano, hay infinidad de variantes, recetas, maneras de hacerlo, hay quién le pone vinagre, hay quién no…. esta es la mía y espero que os guste.

Vamos con la receta.

SALMOREJO

Necesitamos:

1 lata de 1kg de tomates pera ( con su agua)

3 dientes de ajo ( para los muy amantes, os aconsejo empezar por 2 dientes)

7 o 8 rebanadas de pan duro 

1/2 vaso de aceite y sal

 

 

Lo introducimos todo en una batidora americana ( con la normal también sale bueno) Los ingredientes pueden cambiar según vuestro gusto, si os gusta más espeso le añadís más pan, lo mismo con el ajo. Id probando hasta que le encontréis vuestro punto.  

 

SALMOREJO3

 
SALMOREJO2
Debe quedarnos una crema de textura fina, ni muy espesa ni muy liquida, recordar que esto no es un gazpacho. No tiréis el agua que lleva el tomate, nos puede ayudar para hacerlo más ligero si nos pasamos con el pan duro.

 

Y esta es la presentación colectiva.

Ya sé que diréis que lleva más tropezones que salmorejo 🙂 🙂 pero es que me chifla la mezcla de sabores que le da el jamón y el huevo, a este le he puesto además unos picatostes de ajo…una pasada de bueno y con estas calores casi es un plato único por lo completo.

 

 

Otra opción aportada por un amigo gran amante del salmorejo es comerlo con un buen atún, lo probé y os lo recomiendo encarecidamente.

??????????