rodaballo-al-horno-con-patatas-eulalia-1

RODABALLO AL HORNO CON PATATAS PANADERA

Rodaballo al horno con patatas panadera, algo más sencillo y exquisito es casi imposible, estos platos sonde los que yo denomino de primero de párvulos en cocina, todo el mundo puede  elaborarlos sin tener grandes conocimientos culinarios, el horno y un buen producto lo hace todo. El rodaballo está a un precio estupendo ( si no es salvaje) y en casa gusta mucho, mi hija se come las “bolitas” de sus extremos cómo si fueran caviar. Realmente es exquisito y es un plato que si tienes un invitado con el estomago un poco delicado le sentará de maravilla.

Para 4 personas necesitaremos :

  • 1 rodaballo bien hermoso, sobre 1,200 Kg
  • 4 patatas bien grandes que cortaremos en rodajas no muy gruesas ( desaparecen antes que el pescado de lo ricas que están)
  • 1 cebolla grande
  • 6 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • Aceite, sal, pimienta  y una vaso de vino blanco

rodaballo-al-horno-con-patatas-eulalia-9

 

rodaballo-al-horno-con-patatas-eulalia-5

Pide que te lo corten en 4 rodajas tal y cómo ves en la foto.

Para que el pescado no se pase y se quede reseco fríe primero las patatas en una sartén conabundante aceite, añade la cebolla y el ajo a láminas, no hace falta que estén del todo hechas, el horno les dará el punto final pero así evitamos que nos queden crudas o el pescado pasado. Una vez pochadas, las colocamos en la fuente del horno ( que tendremos calentando a 200º ), coloca el pescado y el tomate pelado y cortado a dados.

Añade un vaso de vino y otro de aceite por toda la bandeja, salpimienta y al horno. En unos 20 minutos tienes un rodaballo al horno con patatas panadera impresionante!!! Un buen Albariño para acompañar y comida de 5 tenedores en casa y por un precio fabuloso!!

rodaballo-al-horno-con-patatas-eulalia-13