RAVIOLIS CON FOIE

 

 

Este plato de raviolis con foie  viene casi hecho¡¡¡ vamos que es para esas noches que no apetece mucho cocinar o que contamos con poco tiempo al llegar del trabajo  y queremos quedar de lujo ante unos invitados o simplemente para darnos un capricho, por que estos raviolis os aseguro que lo son.

Buitoni tiene una pasta fresca deliciosa que va rellena de manzana y cebolla caramelizada, hay muchas en el mercado y con distintos rellenos, pero al foi esta le va de miedo.

Para hervir bien una pasta lo mejor es seguir las instrucciones de un italiano y mi amigo Franco de Roma me dijo hace años que solo debía hervir 10 minutos y con agua salada como «la mare» ( el mar) pues bien desde que la hago así sale en su punto, lo que ellos llaman al dente,. Una vez hervida la enfriamos ( si no luego se nos pegará) escurrimos y reservamos, en el momento de emplatar le podemos dar un golpe de calor, bien en el microondas o bien en agua hirviendo( pero solo cuando vayamos a emplatar)

La pasta lleva en su interior cebolla carameliza pero  nosotros haremos más cebolla para aliñar con ella la pasta.
En una cazuela pondremos dos cebollas grandes cortadas en juliana muy fina con un buen chorro de aceite de oliva suave y a fuego muy muy lento la pochamos durante 10 minutos, le añadimos dos cucharaditas de azúcar y una pizca de sal. Reservamos.

 

foie

Para hacer el foie fresco,  lo pasaremos por harina, los espolvoreamos bien y lo marcamos en una sartén muy caliente. 2 minutos por cada lado lo deja bien hecho, si gusta menos hecho, menos tiempo. Yo compro este de Martiko, tiene una buena relación precio-calidad.

Y ya pasamos a montar el plato.
Colocamos la pasta , la cebolla que hemos pochado por encima y a continuación el foie. Lo decoramos con vinagre balsámico y listo. Media hora, no tardaréis más y fijaos que pinta¡¡