MARRANA DE PULPO (1)

PULPO EN MARRANÁ

 

El pulpo en marraná  o marraná de pulpo es otra de las muchas elaboraciones que puedes elaborar con este magnífico cefalópodo, es un plato marinero almeriense y tiene muchas variaciones cómo casi todos los platos tradicionales, esta es la mía, espero que os guste.

Lo más importante es disponer de una buena materia prima, estos pulpos blancos los encontré en MERCADONA pescados  en aguas aguileñas, tenemos esa suerte y hay que aprovechar cuando llega cada tarde al puesto de pescado,  ir a echar un vistazo y comprar de acuerdo a nuestros gustos, pide que te los limpien y te ahorras esa faena.

Si hubieran sido más grandes los habría congelado para romperles la fibra muscular pero estos eran tan pequeños que estaba segura de que acabarían siendo mantequilla, sólo era cuestión de cocción, lenta y prolongada.

MARRANA DE PULPO (4)

Una cazuela con aceite de oliva y a ella que van, los tengo rehogando unos 20 minutos, añado un par de cebollas en juliana, unos dientes de ajo con piel  y unos cuantos cominos, un par de hojas de laurel, dejo rehogar todo junto otros 20 minutos, añado 1 vaso de vino blanco y lo dejo que evapore antes de añadir 1 tomate rallado y 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera.  Salpimentar,  pimienta si puede ser recién molida, no me gusta nada la pimienta que ya viene molida, encuentro que no aporta nada al plato. Añado 1 vaso de agua y lo dejo haciendo chup-chup a fuego lento mientras hago unos gajos de patatas fritos. Con un par de patatas bien hermosas te completa el plato, se las añado al final, un par de vueltas con todo junto, prueba de sal  y a la mesa.

MARRANA DE PULPO (5)

Y aquí tienes la maravilla de pulpo en marraná que queda en menos de una horita : buen producto, paciencia para que cada ingrediente se cocine con su tiempo y mucho mucho amor, este es el ingrediente principal 😉

MARRANA DE PULPO (6)

Acompaña con un Rueda verdejo o con unas cañas si lo pones de tapa. Triunfas seguro.

MARRANA DE PULPO (2)

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!