POLLO A LA NARANJA

Os dejo un pollo delicioso, fácil y rápido de hacer además de muy económico, algo que hoy día se agradece.

Hay que descartar la idea de que para comer bien hace falta gastar mucho, no es verdad. Este plato es una muestra, podéis cocinarlo un día que tengáis invitados y os hará quedar de maravilla por muy poco coste.

El precio de un pollo ( para 4 personas) 2 cebollas, 2 manzanas y 2 naranjas, sal, aceite y pimienta en grano. Nada más, bueno sí, un poco de cariño y mimo a la hora de cocinarlo.

Vamos a la receta.

 

POLLO A LA NARANJA

 

Troceamos el pollo, yo lo corto en 8 trozos, lo colocamos en una fuente honda para horno, añadimos las 2 cebollas y las 2 manzanas cortadas en juliana gorda, salpimentamos y rociamos con un generoso vaso de aceite de oliva. El horno ya lo tendremos calentado a 250º pero al introducir el pollo lo bajaremos a 180º la primera 1/2 hora, para que este suelte sus jugos y no se nos arrebate. Cuando hay pasado esa 1/2 hora vamos girando las piezas para que queden rustidas por ambos lados, si notáis que se os queda seco podéis añadirle un poco de agua. Seguimos rustiendo el pollo durante 1/2 hora más, es entonces cuando añadimos las 2 naranjas exprimidas y lo dejamos por último otros 15 minutos a 250º. Transcurrido ese tiempo apartamos las piezas de pollo en una bandeja mientras pasamos toda la salsa de la fuente por la batidora. Os tiene que quedar una salsa ligera, pero no muy líquida, si así fuera la podéis espesar con un poco de maizena.

Una vez tengáis la salsa estará listo para servir, bien individualmente o en la misma bandeja acompañado de una salsera para que cada uno escoja su pieza favorita y la cantidad de salsa que prefiera. Espero que os guste.