PAPAS BRAVAS (5)

PATATAS BRAVAS

Patatas bravas sencillas, ricas y vistosas ¿ se puede pedir más?

Hay una verdadera batalla en esto de las bravas, ¿ deben llevar solo salsa picante? pasa lo mismo que con la tortilla de patatas, los más puristas dicen que jamás de los jamases pero como en casi todo en la vida nada es blanco o negro, hay matices y en cocina hay además gusto. O sea que cada cual las haga a su manera  ¿ no os parece?

Vamos a necesitar patatas medianas ,tantas como queramos hacer, os recomiendo un par o tres por persona, es para un picoteo, , salsa picante , la mía es de Hacendado como veréis en una de las fotos, ketchup , alioli y sal  ( si clicaís  en alioli os lleva a la receta)

PAPAS BRAVAS (4)

 

Lo primero es tornear las patatas y ponerlas cocer, para ello las pelamos primero y a continuación le vamos dando la forma de un barrilete, no os preocupéis por el resto de patata, aquí no tiramos nada y con ello se puede hacer un puré maravilloso para acompañar cualquier carne o pescado.

Una vez torneadas las ponemos a hervir en una olla al vapor y salamos, si no tenéis vale también ponerlas a la manera tradicional, o sea con agua y sal.

PAPAS BRAVAS (6)

Una vez hervidas ( unos 10 minutos) las sacamos a escurrir y enfriar, cuando podamos manejarlas sin temor a quemarnos empezamos a “ahuecarlas” con la ayuda de un vaciador de patatas o una puntilla le vamos haciendo un hueco, ahí depositaremos las salsa picante una vez las hayamos frito en abundante aceite, si puede ser en freidora mejor, el aceite no tiene que estar muy caliente si no se nos arrebatan y quedarían duras, hay que hacerlas a fuego medio.

PAPAS BRAVAS (3)

Mezclamos ketchup y salsa picante ( a vuestro gusto)

Con ayuda de una manga coronamos nuestras patatas,  si no se tiene se puede  utilizar una bolsita de plástico limpia a la que se le corta un extremo,  es una buena solución 😉

Y por último las espolvoreamos con un poco de pimentón picante, os aseguro que están de vicio y quedan muy bonitas, se las vi hacer con una forma similar a Sergi Arola y siempre hay que aprender de los maestros 😉

PAPAS BRAVAS (2)

 

P.D cualquier duda podéis preguntar en mi página de Facebook

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!