PICOTEO NAVIDEÑO

PARA IR PICANDO

 

Ya estamos en plena cuanta atrás y hay que ir pensando en que vamos a preparar para estas fiestas navideñas.

Hay tradiciones que se mantienen año tras año y otras van evolucionando al compás de modas, gustos o estilos de vida. En la cocina no podía ser diferente y en muchas casa ya se ha acabado aquello del primero segundo y postre  😉

Las cenas y comida navideñas son el mejor momento para dejar volar vuestra imaginación, hay infinidad de platos que no nos llevan mucho tiempo y que pueden convertir nuestra mesa navideña en algo novedoso. Unas almejas marinera, unos piquillos rellenos, una mantequilla de anchoas sobre unas torradas , una variedad de canapés, un pastel de salmón, unas delicias de calabacín con jamón y gambas, unas buenas anchoas, un plato de ibericos…..la mayoría se pueden tener preparados desde horas antes y así poder disfrutar de vuestros invitados.

Cada día queremos probar cosas diferentes y no se trata de hacer  hacer grandes cantidades pero si variedad,  así lo hago yo desde hace unos años, acompañado de un buen surtido de bebidas, vinos, cervezas, cavas, manzanillas…..que cada cual coma  lo que le apetezca antes de sentarse al plato fuerte , es una manera diferente de empezar una cena,  la gente va y viene de la cocina al comedor sin estar encorsetado en una mesa y eso os aseguro que gusta.

 

P.D  No hay que agobiarse, con un poco de planificación será un paseo, todo lo que veis en la foto está en este blog, buscad en entrantes, aperitivos y tapeo  donde hay muchas más.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!