MIGAS DE PAN

Días de lluvia y días de migas ¿ conocéis esta costumbre de Murcia y Almería? pues si, por aquí es de obligado cumplimiento. ¿Llueve? pues todo el mundo a hacer migas, además esta es una solución para ese pan duro que nos va quedando en la panera. Plato contundente si, pero un día es un día¡¡ Como veréis estas llevan tropezones de panceta, «butifarrana» negra, blanco, chorizo, catalana…le podéis poner lo que os guste más, es lo bueno que tienen las migas, hay tantas variedades como personas que las hacen.

Vamos con la receta:   

 

MIGAS DE PAN

 

Pimientos y ajos en lo primero que tenemos que freír, luego el resto de ingredientes, estas migas llevaban panceta,chorizo, butifarra negra, catalana y blanquillo, pero eso va a vuestra elección o con lo que haya en la nevera, las migas es un plato para aprovechar lo que tengamos.

Ponemos el pan duro en un bol y remojamos sin pasarnos con el agua, salpicándolo con los dedos.
 En el aceite que nos ha sobrado al freír los tropezones, haremos las migas, removiendo, salando y comprobando que estén a nuestro gusto, estas estuvieron unos 15 minutos. Yo os aconsejo que las vayáis probando. Luego le incorporamos el resto de ingredientes y las dejamos reposar para que se mezclen los sabores.
Emplatar y listas para comer.