COSTILLAR DE CONEJO RELLENO Y SALSA DE ALMEDRAS (2)

LOMO DE CONEJO RELLENO

Con este lomo de conejo relleno triunfaréis en cualquier celebración, es un plato super fácil y sin apenas elaboración , se cocina en el horno y además de sano es económico ¿ se puede pedir algo más?

El conejo por si alguno no lo sabe todavía es una carne blanca, tanto como el pollo, el pavo…y tan sana y nutritiva como estas, así que hay que aprovechar que tenemos otra mágnifica opción a la hora de preparar comidas sanas y bajas en grasas.

Con la salsa de cebolla y almendras que lleva como aderezo conseguimos que el plato nos quede redondo.

Vamos con él. Esta receta es para 4 lomos

Necesitamos tantos lomos de conejo como comensales, de cada conejo salen dos ( yo lo que hago es congelar los traseros y siempre nos pueden servir para un arroz, o un conejo con tomate…) en cocina todo se aprovecha como siempre os digo.

Sus propias faldas nos sirven para envolver el jamón, dos o tres lochas por lomo serán suficiente, las costillitas las abrimos con ayuda de unas tijeras, al hornearlas nos cogen una forma muy bonita.  Lo sujetamos con hilo de cocina y reservamos.

COSTILLAR DE CONEJO RELLENO Y SALSA DE ALMEDRAS (3)

En una cazuela para horno ponemos medio vaso de aceite de oliva,  2 cebollas grandes cortadas en juliana, unos 100 gr de almendras y un vaso de vino blanco.

Salpimentamos y al horno que lo tendremos precalentado a 250º,  introducimos la bandeja y en unos 20 minutos lo tendremos doradito, si vemos que durante la cocción se queda seco le añadimos un poco más de vino o agua.

COSTILLAR DE CONEJO RELLENO Y SALSA DE ALMEDRAS (1)

 

Una vez cocinado retiramos los lomos y pasamos por la batidora todo lo que haya quedado en la bandeja, el resultado será una suave y deliciosa salsa de almendras con la que chuparse los dedos.

Espolvorear con unos granos de pimientas variadas y a la mesa¡¡

COSTILLAR DE CONEJO RELLENO Y SALSA DE ALMEDRAS (2)