LASAÑA DE VERDURAS 006

LASAÑA DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE QUESO

Esta  lasaña de verduras con crujiente de queso es un tanto peculiar, muchos sabéis de mi pasión por el queso, pues bien, esta vez lo he utilizado para sustituir las láminas de pasta y el resultado ha sido toda una sorpresa, esta lasaña es única¡¡
Un espectacular y sanísimo plato de verdura que se hace en muy poco tiempo y os puede dejar como auténticos chefs ante vuestros invitados de manera muy sencilla.

Lo primero son las verduras, esto os lo dejo a vuestro gusto como siempre, agregar o quitar.

Ponemos a rehogar en una cazuela un poco de aceite de oliva, 1 calabacin, una berenjena, 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 vaso de tomate frito natural, salamos y reservamos.

LASAÑA DE VERDURAS 002

Con unas tiras de jamón york,  bacon o jamón serrano haremos la base de la bechamel,  en este caso opté por este último cortado a tiritas muy finas.

Sofreímos las tiras del jamón, le añadimos una cucharada de harina de trigo, la rehogamos para que se tueste y le vamos añadiendo leche hasta que adquiera la textura que más os guste, salamos y reservamos. Os recomiendo que no quede muy espesa, el efecto sobre la lasaña es que caiga en cascada, si está muy espesa eso no ocurrirá

LASAÑA DE VERDURAS 003

 

Y aquí están los crujientes de queso que harán las veces de pasta.

CRUJIENTE DE QUESOS

 

Estos están hechos con un molde, si no tenéis podéis hacerlos con un montoncito y con ayuda de un cuchillo darles la forma que queráis. Los ponemos 10 minutos en el horno bien caliente con el gratinador, dejamos que se enfríen y una vez fríos pasamos a montar el plato.

Una capa de crujiente, otra de la lasaña de verdura, crujiente de nuevo y lo rematamos con unas cucharadas de nuestra deliciosa bechamel de jamón. Es rápido sencillo y queda un plato de 10.

LASAÑA DE VERDURAS 006

Si os gusta el orégano lo podéis espolvorear, le da un aroma italiano que a mi me encanta.

Truco : para que no se mueva el papel de hornear ( algo que ocurre con suma facilidad ) lo mejor es poner dos gotitas de aceite en la bandeja, eso evita el “bailoteo” del dichoso papelito.