JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA

No os podéis ni imaginar como están estas judías pintas con calamar en su tinta¡¡  toma pareado jajaja

La pintas tiernas, mantecosas, el calamar crujiente, terso y el toque que le da su propia tinta….ummmm riquísimas¡¡  Los calamares son ricos en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B son altamente nutritivos ideales para personas con el colesterol alto. Asimismo la tinta del calamar contiene proteínas con propiedades curativas antiinflamatorias. Si a esto le añadimos unas buenas legumbres conseguimos un guiso de espectacular y tan rico que nos quedamos con ganas de más.

Vamos con la receta, estas medidas son para 2 personas solo hay que multiplicar en la medida que pongamos comensales en la mesa. 

Lo más importante a la hora de elaborar estos guisos tan sencillos es utilizar una buena materia prima, este calamar fue pescado la tarde anterior a su compra, Mercadona ha cambiado su política de compras y ha optado por el producto de cercanía, teniendo mi pueblo puerto pesquero era anormal comprar pescado de Noruega ¿ no créis?

Vamos con el calamar, lo limpiamos y guardamos su bolsa de tinta. Cortarlo en aros muy finitos.

 

JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (2)JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (3)

 

Cortamos una cebolla mediana y un pimiento verde a trocitos, en una cazuela con un poco de aceite rehogamos el calamar y cuando empiece a coger color añadimos la cebolla y el pimiento.

 

JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (4)JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (5)

 

 

Cuando lo tengamos casi pochado le añadimos un vaso de vino blanco, dejamos que reduzca y le incorporamos un primer majado de piñonesy pan frito que nos ayudará a espesar el guiso.

 

JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (7)JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (9)

 

 

Llega la hora de añadir las pinta que las habremos cocido aparte para utilizar solo las que necesite el guiso ( seguid las instruciones de cocción que vienen en todos los paquetes) con las que sobren ya os contaré lo que hice, pero los que me conocéis ya sabéis que no tiro nada 😉 añadimos el segundo majado este le dará todo el gusto a guiso de siempre, unos ajos unos clavos, una hebras de azafrán  y unos cominos junto a una cucharada de sal gorda. También es el momento de añadir la tinta disuelta en 1/2 litro de caldo de pescado ( utilizar una pastilla si no tenéis natural) con ese caldo cubriremos el guiso, no se lo echéis todo, solo cubrirlo. Comprobar la sal y rectificar.

 

JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (8)JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (6)

 

 

Y aquí tenemos ya nuestras pintas con calamar en su tinta

                                                  Reservé la cabeza y se la puse frita para adornar el plato

 

 

JUDIAS PINTAS CON CALAMAR EN SU TINTA (1)