2016-12-26-13-33-14

FOIE DE PATO A LA PLANCHA

Este foie de pato a la plancha no necesita ni receta pero os daré algunos consejos para que os quede tan delicioso cómo este que veis aquí . Está preparado en 10 minutos, cómo entrante os hará quedar de lujo y el  precio por ración está alrededor de los 2 euros, en definitiva platazo de lujo a un precio más que económico para estos días de fiestas.

2016-12-26-13-33-00

foie

Este sobre de tres foie de la casa Martiko está sobre los 6 euros + 1 manzana+ cebolla caramelizada, yo compro la De Luxe de Sergi Arola en Lidl y me evito el engorro de caramelizarla, además de que está casi más rica que la que hago yo …jajajaja  hay que reconocer que se están haciendo conservas de muy alta calidad y de vez en cuando merece la pena probar otras opciones.

Vamos con la ejecución de este exquisito foie a la plancha.

Cortar la manzana en rodajas finas y dorarlas en una sartén con un poco de azúcar. Retiramos y reservamos.

En este mismo recipiente calentamos la cebolla y reservamos.

Ponemos el foie en la plancha bien caliente y un poco de sal y pimienta y vuelta en apenas 1 minuto que es lo que tarda en dorarse. Colocamos sobre papel absorbente y con el aceite que queda en la sartén y un buen chorro de brandy hacemos una reducción, dejamos que evapore el brandy  ya la tenemos el toque final.

Montamos el plato ( manzana, cebolla y foie ) y napamos con esta reducción, añadimos una escamas de sal y nuestro foie de pato a la plancha estará listo para servir y deleitar al comensal más sibarita.

Unas tostadas de un buen pan de cereales para acompañar y si ya nos ponemos lo servimos con una copa de champán bien frío y dejamos a la “cuñada ” muerta… jajajaja

Espero que os guste!!!

2016-12-26-13-33-30

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!