FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (9)

FLAN DE JIJONA Y CHOCOLATE

Para cocinar este flan de jijona y chocolate seguiremos la receta original de el de tres chocolates que os deje en esta entrada ,  es un postre sencillo, que podemos dejar listo el día de antes y muy navideño ¿ por qué habrá algo más navideño que el turrón? 😉

Vamos con los pasos.

FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (8)

Lo podemos hacer en molde grande o en individuales como este, como os venga mejor.

Lo primero es preparar la base, esta se hace triturando un  paquete de galletas tipo Maria y mezclandolo con los 100g de mantequilla derretida. Se nos hará una masa que debemos colocar en un molde desmontable, yo además le puse papel de hornear en el fondo y así facilita más la extracción y puesta en bandeja.

Ponemos a calentar 250g de leche y 250gr de nata, reservando una poca en una taza para disolver la cuajada,cuando la pongamos a hervir ya podemos introducir el chocolate y lo vamos disolviendo a medida que caliente, añadimos la cuajada y lo dejamos que llegue a ebullición por espacio de un par de minutos. Así la cuajada hará su efecto.

Lo vertemos sobre la masa de galletas con mucho cuidado, ayudaros poniendo una cuchara entre el chorro de chocolate y  la galleta, así caera con más delicadeza y no hará un agujero en la base.  Lo reservamos en la nevera .

FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (4)

FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (2)

Pasamos a realizar la misma operación pero esta vez con una pastilla de turrón de jijona. La trituramos en la leche y la ponemos a hervir junto a la nata, la cuajada la diluimos en un poco de leche como hicimos con el chocolate . Vamos removiendo durante unos minutos y retiramos de el fuego para verterlo sobre el chocolate, que milagrosamente y en cuestión de unos pocos minutos habrá cuajado en la nevera, de todas formas ir con cuidado al abocar la crema de jijona.

FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (6)

Y de nuevo a la nevera, ya solo debemos dejar que repose unas horas ( a mi me gusta de un día para otro) y pasamos a decorar a nuestro gusto, unos piñones, un poco de caramelo líquido, unos frutos rojos…. lo que os apetezca más para este navideño postre.

Que os aproveche ¡¡

FLAN DE CHCOCOLATE Y JIJONA (5)

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!