FAJITAS TEX-MEX DE POLLO

Fajitas tex-mex de pollo,  tan de moda entre la gente joven, tradicionalmente las fajitas se han hecho con carne de vaca pero en la nueva la nueva cocina mejicana optan por otras carnes principalmente pollo, son más ligeras, cosa que se agradece a ciertas edades 😉  las tortillas o fajitas las podemos encontrar ya preparadas por lo que el plato está listo en pocos minutos y esto también es de agradecer en caso de una cena con amigos.

Mi hija y mi yerno son unos enamorados de este tipo de cocina y de ellos es esta elaboración, hacen sus experimentos con sazonadores y especias diferentes y siempre están buscando el bocado perfecto, que no es más que aquel que nos apetezca y guste a nosotros mismos 😉 así que manos a la obra y que cada cual experimente a partir de estos básicos.

Lo primero será  lavar y cortar la verdura que más nos guste o que tengamos a mano  ( aprovechamiento) . Tomates , pimientos, cebolla , zanahoria…..

IMG-20150423-WA0000

 

Seguidamente en una sartén las pochamos a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos aprox.

IMG-20150423-WA0001

Añadimos el pollo cortado a tiritas o a trocitos pequeños y dejamos rehogando todo junto otros 10 minutos aprox ( puede variar en función de la potencia de cada cocina )

IMG-20150423-WA0003

Llega la hora de sazonar, para ello disponemos de varias opciones que en toda gran superficie encontraréis, pueden ser para burritos o para fajitas, en esto no os puedo ayudar por que ambas están buenas y seguro que hay más que todavía no conocemos pero que nos proponemos hacerlo en breve 🙂

Y con todo esto rellenamos nuestras “tortilla” o fajitas. Las de trigo son más fáciles de liar, las de maíz suelen romperse más.

IMG-20150423-WA0005

 

Un golpecito de horno solo con el grill  y nuestras fajitas tex-mex de pollo están listas para comer¡¡¡ Le van bien un montón de salsas para acompañar, guacamole, tomate picante, una crema agria….a vuestro gusto¡¡

Y QUE VIVA MEJICO¡¡¡ ÁNDELE¡¡

IMG-20150423-WA0007