ESPINACAS A LA CREMA DE LANGOSTINOS

Hoy me he decidido a preparar unas espinacas a la crema de langostinos, es una verdura que hago a menudo y en casa les gusta a rabiar, como todos sabéis las espinacas son una fuente de vitaminas y minerales importante, sobre todo de hierro. Hay que tener esto muy en cuenta por que se están encontrados indices muy bajos en sangre y el otro día leí un articulo en el que se hablaba de este tema en los niños, preocupante y preocupada me dejo, no sé si sabemos lo que estamos haciendo con la alimentación de nuestros hijos, pero todas estas carencias se pagan tarde o temprano y de la peor manera. Seamos conscientes de esto, por mi que no quede, siempre intento aconsejar e informar a los padres más jóvenes, me da igual que me tomen por pesada, debemos educar alimentariamente al igual que hacemos con otras materias, por que de su salud dependerán todas las demás.

En fin….no me enrollo más pero pasar el mensaje a todo el que podáis.

Además, esta forma de cocinarlas para hacer que salgamos un poco de la rutina de una simple verdura hervida y solo nos llevará unos minutos más, a los críos les encanta y merece la pena.

Vamos con la receta, las cantidades son muy diferentes según los comensales pues ya sabéis que las espinacas es una verdura que merma mucho en la cocción, yo os aconsejo 1Kg para cada 4 personas. Esta receta lleva para dos, solo hay que multiplicar.

espinacas a la crema con gambas 001
Lavamos y hervimos 1/2 Kg de espinacas, yo las salteo en una sartén con un poco de aceite, 5 minutos, las tapo y con su propio vapor se hacen, las ponemos a escurrir. Mirad toda la agua que sueltan sin haberles puesto una gota.

 

espinacas a la crema con gambas 002
En la misma sartén , una cebolla picada y la pochamos con un poco de aceite.
espinacas a la crema con gambas 003
Cuando la tengamos pochada le añadimos la harina, un par de cucharadas por cebolla, tostamos para que no tenga sabor a cruda. Esto es importante pues es muy desagradable ese sabor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espinacas a la crema con gambas 004
Le vamos incorporando la leche en la medida que nos lo pida y nos guste, si la queremos más o menos espesa, salamos. Y ya tenemos lista la crema para nuestras espinacas.
espinacas a la crema con gambas 005
Mezclamos con las espinacas a las que le habremos exprimido bien el agua. Rectificamos de sal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espinacas a la crema con gambas 006
En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos los langostinos con unos ajos, yo los pongo cortados a trozos grandes para que le den el sabor,  así los veo y no me los como, pero  si os gustan mucho podéis picarlos bien . Mezclamos con las espinacas a la crema.

 

espinacas
La cubrimos de queso rallado  ( la variedad que os guste)  y al horno¡¡ en cuestión de minutos la tendremos gratinada y lista para servir.