ESPINACAS A LA CATALANA

Estas espinacas a la catalana es uno de esos platos que te sirven lo mismo para un primero o como guarnición de una carne o un pescado y  de los que preparamos en un plis.  Si además las enriquecemos con unos taquitos de jamón ya es el sumum¡¡

Sencillas de preparar por que no hay que cocerlas, he tardado en descubrirlo pero desde que se lo oí a un gran cocinero no las he vuelto a cocer, las hago directamente y no sabéis como cambia el sabor y el aspecto de esta verdura. Estas son del huerto de mi madre que es nuestra despensa ecológica, una maravilla poder comer productos sin pesticidas ni cosas raras.

Vamos con la receta.

ESPINACAS A LA CATALANA

 

En una cazuela grande ponemos un poco de aceite y en él rehogamos las espinacas bien lavadas, solo las tendremos un par de minutos . Si hay mucha cantidad se pueden hacer por partes, salamos y reservamos.

 

 

 

En esa misma cazuela rehogamos una cebolla grande, una vez pochadita le añadimos los piñones, las pasas y el jamón ( todo en las cantidades que os guste)  para la cantidad que veís en la foto y otra más utilizo un paquetito de jamón a tacos de esos que venden en Mercadona, muchas pasas porque me chiflan y unos cuantos piñones.

 

1 diente de ajo laminado, 100g de pasitas de corinto y  100g de piñones, no dejaremos que se hagan mucho pues si se nos queman amargan, en la misma cazuela añadimos las espinacas, estas cantidades son para 1 kg ( se quedan en nada) , se lavan bien, se trocean. Se tapan para que se hagan en su propio vapor, removemos de vez en cuando con cuidado y pocos minutos están hechas y con todas sus propiedades intactas, vosotros mismos veréis como evolucionan al contacto con el calor, salar a vuestro gusto y servir bien calentitas.

espinacas