ENSALADILLA RUSA

¿ Qué se puede decir de la ENSALADILLA RUSA que no se hay dicho ya?
¿Qué hay tantas maneras de hacerla que no cabrían en un libro dedicado solo a ella? Y es que cada persona le dará su toque especial en función de sus gustos, es de esos platos que admiten variantes asi que animaros que ya está aquí el verano.
Mi «versión» de ella consiste en utilizar productos frescos, no congelados, es más fácil meter una bolsa de las que venden en cualquier supermercado ( yo también he pecado alguna vez, lo confieso ) pero el sabor que aportan las patatas y verduras frescas no tiene punto de comparación.
Os explico como la hago.
Necesitamos estas verduras:
– 4 patatas medianas
– 2 zanahorias
– 1/4 de judía verde 
– guisantes ( si no los encontráis frescos le agregáis una lata pequeña al final de la cocción)
 
Todos estos ingredientes los cortamos en trocitos pequeños y los ponemos a hervir en una olla al vapor, salamos, además en el agua de cocción yo añado una pastilla de caldo vegetal, aporta un sabor especial que a mi me gusta.
Una vez cocida la dejamos enfriar ( mejor dejarla una horas en la nevera)  y preparamos una mayonesa casera ( o de bote, pero volvemos a lo mismo que os dije antes) y llega la hora de agregarle cositas…. langostinos, atún, huevo, pimientos morrones, olivas y anchoas ( todo esto es muy opcional y os lo dejo a vuestro gusto)
El huevo se puede rallar o poner a trozos, el atún se puede poner dentro o fuera, adornando la ensaladilla….. en fin, que se trata de que cada uno aporte su «particularidad»…de ahí lo que os decía al principio….no hay una ensaladilla rusa que se parezca a otra. Incluso dentro de la misma familia hay variantes.

Que os aproveche¡¡¡

ENSALADILLA DE LANGOSTINOS (4)