ENSALADA DE JUDÍAS Y BERBERECHOS

Esta ensalada de judías y berberechos lleva como acompañamiento una salsa romesco que la convierte en una delicia,   unas olivas negras de cuquillo, una lata de berberechos, medio pimiento verde muy picadito y sal.

Nada más y nada menos porque por si no lo sabíais la judía es un gran aporte de fósforo, también tiene una alta cantidad de vitamina B9, magnesio, potasio y fibra y se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol, todo un abanico de virtudes para esta humilde legumbre.

Esta es una de las tantas recetas de aprovechamiento de la que os hablo tantas veces,  había cocido  una “mongetes del ganxet”)  una judía blanca exquisita por su mantecosidad ) que me hago traer vía Internet desde un payès del Vallés Oriental ( Barcelona)  me sobraron  ( como casi siempre que cuezo, creo que lo hago a propósito ) y tras un par de día en la nevera les dí salida 🙂  un buen entrante para cualquier comida o cena.

Aquí no se tira nada!!

20150420_141343

En la palabra romesco tenéis el enlace a la salsa, también las venden preparadas, a mi una de las que más me gusta es de ALDI, es una salsa un poco “trabajosa” y a veces da pereza prepararla para una sola ensalada, así que yo la suelo tener entre mis preferidas.