EMPEDRADO

Cuando llega el calor solo apetecen platos fríos como este empedrado, el calor nos aploma, nos hace más vagetes a la hora de meternos en la cocina, entonces tiramos de ensaladas o de cualquier cosita que podamos meter en un bol sin cocinar, a poco que sepamos mezclar ingredientes saldrá rico rico, bueno, y sin saber también salen bien por que la cuestión es comer bien y a nuestro gusto, por eso este empedrado es solo una sugerencia de que hacer con unas legumbres que en principio solemos tomar en guiso, o sea en plato caliente y de cuchara.
Seguro que muchos lo habréis probado pero los que todavía no lo hayáis hecho atreveos y veréis que juego dan una judías, garbanzos o lentejas en una ensalada acompañadas con lo que más os guste y aliñadas con una buena vinagreta.
Este empedrado además es una versión lingt del de toda la vida.
La olivas son un capricho. Pero quién no se da uno de vez en cuando ¿ verdad?

EMPEDRADO

Necesitamos:
1 bote de judías cocidas ( grande o pequeño según los comensales)
Cebolleta tierna
Tomate para ensalada
Pimientos rojo y verde
Sal, pimienta, aceite y vinagre.
La elaboración es fácil, cortar la verdura a trocitos pequeños y en un bol mezclar con las judías ( bien lavadas), aliñar al gusto y a la nevera. Un consejo, yo suelo tener un biberón con una mezcla de vinagre de Módena, aceite y sal, lo tengo siempre en la nevera y cuando tengo que aliñar una ensalada solo tengo que sacarlo y agitarlo bien, el sabor cambia por completo al hacerlo así. Y otro consejo: Si le añadimos bacalao o atún  tendremos un plato completo y rapidísimo.
Que os aproveche¡¡