DAY OF VEGETABLES

Últimamente en La Cocina de Mariona estamos más sanos que nunca, hagamos pues un day of vegetables¡¡ Tenemos que comer más verdura nos dicen y es verdad, por eso creo que  deberíamos dedicarle un día de la semana.

Y para ello os vuelvo a traer unas sanas y ricas elaboraciones con verduras que se pueden convertir en un buen entrante o en plato único si optáis por ello.

Todas son diferentes, rápidas y fáciles pero alejadas por completo del típico y tópico hervido que hace que nos apetezcan tan poco.  Y es que  si con un simple ajo, cebolla o tomate le podemos dar un toque a la insípida verdura ¿ por qué no hacerlo?

Vamos con la primera. Unas espinacas, no debemos ni hervirlas. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos unos ajos partidos, unas pasas de Corinto y unos piñones, añadimos las espinacas limpias, salamos y tapamos. En menos de 2 minutos están listas para comer. Los taquitos de jamón son opcional y pueden ser de jamón serrano o de jamón cocido. Riquísimas.

ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES

 

Ahora unas judías verdes hervidas, que en si solas son insípidas pero hagamos lo mismo que hicimos con las espinacas y notaréis el cambio. Aquí no pondremos piñones ni pasas, un simple ajo y un poco de jamón harán milagros en ellas . A comer¡¡

SATEADO DE JUDIAS VERDES  (4)

 

Y por último unos calabacines hervidos, lo más soso del mundo mundial, pero … ¿ y si le añadimos un sofrito de tomate, cebolla, ajos, pimiento rojo y verde , tacos de jamón? Pues que se convierte en una exquisitez como esta¡¡ Las cantidades a vuestro gusto y si algún ingrediente no os gusta pues se quita¡¡

PISTO AL ROMESCO (1)

 

3 estupendos platos de verdura que harán que por un día nos olvidemos de carnes y de pescados,  day of vegetables¡¡

Que aproveche¡¡