DSCN3880

CROQUETAS DE COCIDO

Hay que ver lo que da de si un cocido¡¡ cremas, sopa, croquetas… con las “sobras” de un cocido como este podemos preparar unas croquetas que quitan el sentío¡¡

COCIDO1

DSCN3857
Hay días que toda la “pringá” de un cocido desaparece, ¿ pero que podemos hacer si nos queda un poquito de pollo, unos trocitos de ternera, rabo, tocino, pata…incluso garbanzos? Pues picarlo todo tal que así y lo tendremos listo para hacer unas deliciosas y jugosas croquetas de cocido.
DSCN3858
En una sartén pochamos 1 cebolla mediana. Con ella tenemos suficiente para la cantidad de carne que tenemos. Por cada 250g habría que poner una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN3860
Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos la carne y un poco de nuez moscada ( la cantidas a vuestro gusto) tres cucharadas de harina que tostaremos para que no nos deje regusto a cruda.
DSCN3861
Llega la hora de incorporar la leche yo lo hago a ojo, pero algo que no falla es ir echando poco a poco, vosotros mismos os daréis cuenta de si os pide más, ir removiendo continuamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN3862
Cuando la masa esté lista ella sola se despega de la sartén, es la hora de sacarla y dejarla enfriar. Yo la suelo dejar de un día para otro por que fría se trabaja mejor.
DSCN3865
Al día siguiente la sacamos de la nevera y la trabajamos con las manos bien limpias como si fuera una masa de pan, eso hará que los trocitos que nos puedan haber quedado más grandes se desmenucen. Vamos cogiendo masa y dandole forma, primero de bola y luego de croqueta, más grande o más pequeñas, eso a vuestro gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN3874
Las pasamos por huevo, no es necesario pasarlas por harina previamente, a mi particularmente no me gusta.
DSCN3875
Y tras el huevo pan rallado en abundancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN3877
Las podemos gastar en el momento friéndolas en abundante aceite o si tenemos freidora pues en ella y también podemos congelarlas y sacarlas cuando las necesitemos.