CRÊPES SUZETTE Y CRÊPES NUTELLA

Animada por mi hija me he atrevido con unos crêpes, hace algunos años un jefe de sala de un excelente restaurante barcelonés llamado Eulalia  los hacía delante nuestro, era como un alquimista, con sus cazos y sartenes de bronce, sus licores, láminas de crêpes, bolas de helado, fresitas….ver como los preparaba era como asistir a un espectáculo con un resultado que todavía recordamos todos en casa, incluida mi hija que por entonces era muy pequeña.
prtocolo
Hoy nos hemos puesto manos a la obra  y no nos han salido nada mal. Os dejo la receta pero id con cuidado, crean adicción 😉

CRÊPES SUZETTE Y CRÊPES NUTELLA

CRÊPPES NUTELLA (2)
Para la masa de los crêpes : 250gr de harina,1/2 litro de leche, 3 huevos, un pellizco de sal y una cucharada de azúcar. Lo batimos todo bien y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
CRÊPPES NUTELLA (3)
En una sartén pequeña ponemos un poquito de mantequilla y añadimos un cucharón de la masa, dejamos 1 minuto y damos la vuelta. En dos minutos tenemos la primera que normalmente hay que tirar , es como si preparáramos la sarten  para las siguientes. Tal y como vayamos haciéndolos los ponemos en un plato uno encima de otro, no se pegan.
 

CRÊPPES NUTELLA (1)
Las doblamos sobre si misma y hacemos estos triángulos tan monos que nos hacen una presentación profesional .Las podemos rellenar con lo que queramos, estas son de nutella, deliciosas.
??????????
Y ahora pasamos a la salsa de los crêpes suzette,  un tanto particular, pues la verdadera no lleva fresas, pero se le puede añadir hasta helado de vainilla en verano y resultan muy refrescantes como postre. Necesitamos zumo naranja exprimida, fresas y azúcar . Le añadimos un chorro de Grand Mannier o Cointreau, lo flameamos y dejamos que reduzca.
??????????
Introducimos los crêpes en esa salsa y los vamos doblando sobre si mismos, ellos solos van cogiendo parte de la salsa que se queda dentro, el resto se lo echamos por encima. Espero que os gusten.
CRÊPPES VAINILLA-FRESA (1)
También podemos añadir una bola del helado que más os guste, el resultado será siempre espectacular.