CREME BRULÉ (2)

CREMA PASTELERA CASERA

Una suave y deliciosa crema pastelera que nos puede servir para infinidad de postres, acompañando una fruta, para rellenos de bizcochos, tartas,  tortells , cruasans caseros…. todo lo que se os venga a la mente.
Cosas importantes que hay que tener en cuenta:  la leche no debe hervir en ningún momento por que cambia por completo el gusto de la crema,  en la corteza de limón se debe evitar cortar la parte blanca por que amarga, la vaina de vainilla se puede sustituir por azúcar avanillada y creo que no me olvido nada, solo deciros que ánimo¡¡ es fácil y queda muy rica, nada que ver con lo que comemos fuera de casa.
En un cazo ponemos a calentar medio litro de leche con una corteza de limón y una rama de canela. También podemos poner una vaina de vainilla, cuando esté a punto de romper a hervir la apartamos del fuego y la tapamos dejando que se mezclen todos lo sabores.

 

Mientras calienta la leche batimos 3 yemas de huevo ( solo las yemas) con 2 cucharadas de maizena.
Le añadimos cuatro cucharadas colmadas de azúcar y seguimos batiendo. Poco a poco le iremos añadiendo la mitad de la leche que tenemos reposando. Seguimos moviendo y echamos ya la mezcla al resto de la leche que hay en el cazo, lo llevamos otra vez al fuego.
Retiramos la canela y el limón y seguimos removiendo a fuego muy lento, veremos como va espesando por momentos. Cuando se llega a ese punto se retira del fuego.
CREME BRULÉ (2)
Y ya la tenemos lista para lo que queramos. Por ejem… con unas frutas del bosque y unas rodajas de piña y tenemos esta deliciosa copa para rematar una estupenda comida.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!