CREMA DE MARISCO HACENDOSA

CREMA DE MARISCO HACENDOSA 

Ahora entenderás lo del nombre de esta “crema de marisco hacendosa” que tan resultona queda ¿ verdad ? pues lo explico… el otro día me comentaba una seguidora, que está pasando por una mala racha económica ( ¿ Y quién no ? ) que estaba harta de ver recetas navideñas con ingredientes carísimos, naturalmente le dije que hay de todo en la red, pero haciendo un ejercicio de auto critica debo reconocer que si, que todos en Navidad tiramos la casa por la ventana y lo exponemos sin pensar que hay muchas familias que no pueden hacer estos gastos extraordinarios. También le dije que hay recetas muy económicas y con las que quedas muy bien, pero ella seguía empeñada en que no, que para comerse una crema de zanahorias pues ya la come todo el año y que además dispone de muy poco tiempo… en fin, que todo esto me dio una idea. ¿ Por qué no preparar unas cuantas recetas super económicas y con las que puedas poner una mesa divina a poco que le dediques 10 minutos ? Y dicho y hecho.

En el mercado tenemos productos preparados que solemos utilizar de vez en cuando, a mi por ejemplo me pierden las cremas, algunas son muy sencillas de preparar, una patata, un puerro, un poco de nata y tienes una crema de puerros riquísima ,¿ pero si te apetece una crema de marisco qué haces? A mi me chifla y confieso que ponerme a prepararla no me apetece nada cuando llegas cansada a casa, así que no nos queda otra que tirar de treta brik. Y aquí entra lo de de “hacendosa” 😉 esta crema de marisco de Hacendado ( Mercadona) está de vicio, si encima le añades unas gambas ( o gambón) a la plancha ( 2 minutos) y un pan frito con ajo pues ya lo bordas. Y lo mejor… ¿ sabes por cuanto sale esta delicia para 4 personas ? Pues por el módico precio de 2,85 la crema de Hacendado + 3, 99 las colas de gambón de la marca Flete de ALDI+ 0, 76 los picatostes de ajo +1,04 la nata ( ambos de Mercadona) para hacer la filigrana, total 8,64 que si lo divides entre 4 comensales te da 2,16 euros por persona ¿ que te parece? 

Buen producto, buen resultado 

Y por tiempo también es una pasada, calientas la crema en una cazuela mientras marcas las gambas 2 minutos con la sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite. Montas el plato en un minuto, la nata la metes en una manga pastelera o en su defecto cortas el brik por una esquina, una vez puesta sobre la crema en forma de círculo, con ayuda de un palito le das la forma que más te guste, sin complicaciones, siempre queda bonita. Y a comer bien calentita, que está divina !!!

Es un buen primero para cualquier cena de Nochebuena o Nochevieja

P.D como siempre te digo, coge lo que te apetezca de esta idea y quita o añade lo que más te guste.