CREMA DE JIJONA (1)

CREMA DE JIJONA

Esta crema de jijona será el pistoletazo de salida para todo lo navideño, hace días que os vengo avisando pero ya sí que sí.

Y será con este postre sencillo y de aprovechamiento, pues todos sabemos la de turrón que queda pasadas las Navidades, yo me he decidido a prepararlo antes por que un gran centro comercial me ha ido regalando tabletas de turrón con cada compra y estoy por poner una “paradita” y venderlo 😉  Esto o regalarlo a mi hermana Lola que dará buen fin de él pues no conozco a una persona más “dulcera” que ella.

En fin… a lo que vamos, es rápido y sencillo y mirad que bonitas quedan.

 

CREMA DE JIJONA (3)

Fundimos chocolate negro en el microondas , media tableta a trozos durante 1 minuto aproximadamente ( id comprobando por que depende de la potencia) y lo ponemos en el fondo del vasito que vayamos a servir, dejamos que enfrié y mientras mezclamos 100gr de turrón jijona con 200ml de nata para montar, yo lo hago con la picadora que lleva incorporada mi batidora por que  no quiero que me quede muy “fino” pero podéis hacerlo también con la misma batidora.

Abocamos en cada vasito un poco de la mezcla y espolvoreamos con un crocanti de almendra. Nada de ázucar, al primero le pusé y no nos gustó, no resultó muy empalagoso, pero es lo que tiene la cocina…probar y probar hasta encontrar.

Espero que os guste, es sencillamente delicioso y si va acompañado de un buen Chinchón ….  ni os cuento 😉

CREMA DE JIJONA (2)