CREMA DE ESAPARRAGOS, CEBOLLETA Y PATATA (1)

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Crema de espárragos y es casi literal porque lleva poca cosa más, una cebolleta, un par de patatas, un poco de sal y pimienta y un chorrito de leche IDEAL que le aporta un toque de suavidad afrancesada que a mí particularmente me pirra.

CREMA DE ESAPARRAGOS, CEBOLLETA Y PATATA (2)

Sólo hay que adornarla un poquito y consigues un entrante de lo más chic y saludable, ideal para cualquier cena entre amigos y una solución rápida para los niños que no soportan la verdura, la puedes tomar caliente, tibia o fría, vamos, que más ventajas imposible.

2017-04-02 18.00.23

  • 1 manojo de espárragos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolleta
  • Sal y pimienta
  • 100m de  crema leche IDEAL

CREMA DE ESAPARRAGOS, CEBOLLETA Y PATATA (6)

Lavas y cortas la verdura, la pones a cocer con agua mineral ( en cremas y sopas merece la pena gastar un poco más) salpimienta y que cueza a fuego medio durante 20 minutos . Pasa por la batidora ( pero antes retira las yemas que te servirán como adorno)  y añade la crema de leche, rectifica de sal si fuera necesario.

A la hora de servir unos hilos de aceite  virgen extra de oliva, una pizca de sal Maldón o un pellizco de  pimentón de la Vera harán que tu crema luzca de autentico lujo.

P.D

De interés, fuente  http://www.cocinasalud.com/esparragos-propiedades-y-beneficios/

El escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para el régimen de los diabéticos que acompañados con huevo son un alimento de gran valor para dichos enfermos.

Contienen celulosa, la cual es imposible de digerir y actúa como excitante del intestino, por lo tanto acelera el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a los enfermos del intestino.

La virtud curativa de los espárragos es conocida desde muy antiguo, especialmente su efecto sobre los riñones. A través del incremento de la actividad celular de los riñones se llega a la mayor expulsión de agua  y conseguida sin provocar irritación alguna.

Un efecto indirecto se consigue con los espárragos como medicina de uso interno en los eczemas crónicos, ya que todos los remedios vegetales de uso interno para el tratamiento de eczemas actúan mediante el incremento de la actividad renal y una excitación de las funciones glandulares.

Las vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso ( si se tiene carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y respaldan la salud mental y emocional.

Los espárragos son fuente excelente de ácido fólico que protege de la anomalía congénita del tubo neural.

El betacaroteno y la vitamina C que contienen los espárragos son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.

Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y de asparagina.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!