CREMA DE COLIFLOR

Esta CREMA DE COLIFLOR se puede convertir en una de mis preferidas a poco que me lo proponga 😉 porque todas las cremas me gustan pero es que a esta le he añadido un queso que me entusiasma un grana padano que últimamente utilizo en muchos platos.

El Parmigiano Reggiano y el Grana Padano son muy similares por eso mucha gente los confunde , las diferencias principales son el envejecimiento y la alimentación del ganado y también el precio, mucho más caro el parmesano  aunque con una calidad superior, así que esto os lo dejo a vuestra elección y vuestros “bolsillos” 😉

Yo para las cremas me decanto por el gana -padano y el parmesano lo suelo utilizar para carpaccios o pasta.

Vamos con la receta de esta CREMA DE COLIFLOR para 4 personas:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 patata grande
  • 200 gr de queso grana-padano
  • sal y pimienta
  • pimentón de la Vera y picatostes de ajo

Ponemos a hervir ( después de lavar y cortar)  en una olla de vapor la coliflor y la patata .

crema-de-coliflor-con-parmesano-7

Una vez hervida reservamos el agua de cocción por si nos quedara espesa. Le añadimos el queso grana-padano, este es el polvo, lo hay en muchas texturas , formatos y presentaciones, en cuña, rallado…

crema-de-coliflor-con-parmesano-8

Lo pasamos todo por la batidora, salpimentamos a nuestro gusto, si la consistencia nos gusta no hace falta añadirle nada del agua de cocción pero esto va a gustos 😉 a mi particularmente las cremas me gustan espesitas.

crema-de-coliflor-con-parmesano-1

Y ya solo nos queda emplatar y decorar.  Para ello hice una teja de queso emmental ( una sartén bien caliente, depositamos el queso rallado y dejamos que se funda,una vez tostadito le damos la vuelta para que quede tostado por ambos lados)  añadimos unos picatostes, espolvoreamos el pimentón de la Vera al gusto y lo rociamos con un chorro de aceite de oliva.  Cena completa esta CREMA DE COLIFLOR ¿ a qué si?

crema-de-coliflor-con-parmesano-5

Os dejo enlaces a otras cremas que os pueden interesar

CREMA DE CALABACÍN Y PUERRO

CREMA DE VERDURAS

CREMA DE CHAMPIÑONES