CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (21)

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS, plato de 5 estrellas para estas Navidades, económico pese a sus ingredientes y muy a tener en cuenta porque lo podemos dejar listo el día de antes, algo que los cocinitas agradecemos mucho 😉

Vamos con los ingredientes para el relleno de 10 a 12 conchas, estas las compré en una tienda de souvenirs  que venden cositas del mar, pero creo haberlas visto en algún chino, si no lo podéis poner en unas cazoletas que puedan ir al horno.

Los pasos:

1 cebolla y un pimiento verde junto a 5 dientes de ajo laminados.

En una cazuela lo pochamos a fuego lento con medio vaso de aceite de oliva ,salamos .

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (3)

Las gambas ( 250gr ) y los filetes de merluza ( 500gr) son congelados por eso os decía lo del precio, si lo ponemos todo sumergido en leche cuando haya descongelado y lo dejamos unos minutos así el sabor cambia por completo.

Cortamos los filetes de merluza a trozos y las gambas las dejamos enteras ( si son pequeñas como estas)

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (5)CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (7)

Lo abocamos en la cazuela donde tenemos el sofrito y lo mareamos durante unos minutos todo junto antes de de añadir tres cucharas colmadas de harina.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (9)

Aquí tenemos que empezar a hilar fino, la harina tiene que tostarse si no la masa nos sabrá a crudo, lo mezclamos todo bien y empezamos a añadir un caldo de pescado ( puede ser casero o ya preparado) en mi caso tenía unas cabeza de lubina y sus raspas y preparé un fumé en 10 minutos . Lo vamos añadiendo poco a poco, hasta que nuestra farsa tenga la consistencia deseada, no os aconsejo que las hagáis muy ligera.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (4)

Una vez lista, salamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado, fijaros que maravilla de relleno, con él podríamos hacer infinidad de platos

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (10)

Rellenamos las conchas y le picamos unos trozos de pimiento morrón por encima antes de cubrirlas con la bechamel.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (17)

Y ahora vamos a preparar una bechamel casera , si queréis saltaros este paso también se vende en brick  pero yo os aconsejo que la hagáis vosotros, no se tarda nada y la diferencia es enorme.

En una olla ponemos a derretir  4 o 5 trozos de mantequilla, unos 100gr.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (14)

Añadimos la harina y no paramos de mover con ayuda de una varilla, yo os aconsejo una cucharada sopera de harina por cada 25g de mantequilla.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (15)

Una vez la tengamos así vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover, si os hace grumos no os preocupéis, se puede pasar la batidora, pero si movéis enérgicamente la varilla no tienen porque quedar ni uno. Le espolvoreamos un poco de nuez moscada y un poco de pimienta molida, salamos, probamos y rectificamos lo que creamos conveniente.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (16)

Y ya pasamos a napear, picamos un pimiento morrón y lo colocamos sobre el relleno.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (17)

Napeamos nuestras conchas o cazoletas con la bechamel y añadimos el queso rallado. Aquí he optado por una mezcla de 4 quesos que le da un sabor espectacular.

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (18)

Y así ya están listas para dar un golpe de grill, pensad que el relleno esta cocinado así que solo buscamos que el queso se derrita y que nos haga un bonito tono. El tiempo lo pone vuestro horno, el mio es de 10 minutos a 250º y salen así, pero cada horno es un mundo 😉

 

 

 

CONCHAS DE PEREGRINO RELLENAS DE MERLUZA Y GAMBAS (20)