coktel-de-marisco-y-fruta-4

CÓCTEL DE LANGOSTINOS

Recetas de cóctel de langostinos debe haber tantas cómo personas a las que le guste esta maravilla, que debemos ser millones ;-)Basta echar un vistazo a Google  y ver que cada uno le da su toque personal. Encontré una piña de la marca Del Monte a muy buen precio en Mercadona, son las mejores para mi gusto y no lo dudé ni un instante, me gustan en postre, en ensaladas cómo guarnición para carnes, bebida…  vamos que le saco un partido que no veas.  Y lo primero que hice fue un cóctel de langostinos que me chifla.

2016-11-10-13-25-55

Así que aquí os lo dejo, a mi hija y a mi nos encanta, en su caso será por que estando embarazada de ella este plato fue un de mis “deseos” casi a diario 😉 pero las dos somos “fans” de este entrante . Ideal para cualquier celebración, individual o para compartir.

coktel-de-marisco-y-fruta-8

Vamos con los ingredientes que yo os sugiero, pueden variar en función del gusto de cada uno y vuestro cóctel de langostinos será un éxito asegurado por que será creación propia 😉

coktel-de-marisco-y-fruta-3

  • Langostinos hervidos y pelados ( bien fresquitos)
  • Lechuga
  • Piña ( natura y Del Monte a ser posible, no fallan pero también se puede hacer con piña en conserva )
  • Aguacate
  • Salsa rosa ( natural o envasada, esta de HACENDADO es muy rica)
  • Mújol  ( son huevas saladas de este pescado, en Murcia son de una calidad excelente) también son de MERCADONA
  • Las cantidades según los comensales pero calcular unos seis langostinos por persona.

Lavamos, secamos y picamos la lechuga, troceamos la piña y el aguacate y los langostinos, dejando alguno para decorar, comenzamos a mezclar ingredientes procurando que sea una combinación compensada.

coktel-de-marisco-y-fruta-1

Añadimos la salsa ( la envasada nos permite repartirla en finos hilos) una rodaja de limón, una cucharada de mújol y colocamos unos langostinos enteros para adornar .

coktel-de-marisco-y-fruta-6coktel-de-marisco-y-fruta-10

La presentación es importante siempre pero en este entrante hay que esmerarse un poquito más para que nos quede irresistible a simple vista, con esto ya tenemos ganado a nuestros invitados casi sin probarlo 🙂

coktel-de-marisco-y-fruta-2