cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-2

CIGALITAS CON CEBOLLA Y VINO

Para preparar estas cigalitas con cebolla y vino tuve que esperar la ocasión propicia, que no es otra que encontrar cigala fresca a buen precio, también se puede hacer con congelada ( de hecho la hago mucho) pero esta ocasión no la podía dejar pasar porque en casa nos chiflan cocinadas así.

cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-17

 

 

 

Algunos ya sabéis que vivo en Águilas, puerto de mar y con lonja propia en donde descargan cada día un pescado maravilloso. Un día haré un reportaje desde allí.

lonja

descarga

Las cofradías han llegado a un acuerdo con MERCADONA y disponemos de pescado recién pescado casi cada tarde, esto ya venía ocurriendo en todas las pescaderías de Águilas pero lo extraordinario es tener esta calidad en una gran superficie, bravo por esta iniciativa de  apostar por productos de cercanía, ganamos todos.

cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-8

Esta cigalita la pescaron la tarde anterior y estaba que decía : “Lleváme a casa” ( así con acento argentino jajajaja) y a un precio realmente estupendo 22 EUR/KG

Y eso hice 🙂 Compré 300gr  ( no llegó a 7 euros) y ya veréis lo que me cundió para dos personas ( haced cálculos para más)

Vamos con la elaboración :

Una cebolla grande pochada a fuego lento en un buen aceite de oliva.

cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-6

Una vez doradita añadimos las cigalas ( lavadas) y un vaso de vino blanco. Nuestras cigalitas con cebolla y vino estarán casi listas en apenas 5 minutos.

cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-15

Al ser tan pequeñitas están hechas en lo que tarda consumirse el vino, no debemos dejarlas muy secas , ojito 😉 Salpimentamos y listas para comer ¿ a qué apetecen?

cigalitas-de-aguilas-con-cebolla-20