caracoles (14)

CARACOLES

Entrada top 10 para los amantes de los CARACOLES :

Cargols a la llauna o con ajoperejíl o con butifarra y all  i oli… hay tantas formas de hacerlos que necesitaríamos páginas y páginas, pero hoy os traigo estas tres, aunque hay varias entradas más de las que luego os pondré el enlace.

Lo primero es lavar y cocer los caracoles, yo los suelo dejar varios días comiendo harina en un saco o bolsa apropiada,  aquí en Murcia se estila meterlos en un saco hecho con esparto que se llama cachulero, los agujeros permiten que entre el aire, nunca deben meterse en una bolsa cerrada ni de plástico.

cahuleros

Una vez limpios ( después de lavarlos con agua y sal varias veces) lo pondremos en una olla con agua fría y unas hojas de laurel, también le va bien el tomillo, el romero…. irán sacando su “chicha” y prácticamente se cuecen sin darse cuenta, quedando todo fuera, si los ponemos con agua hirviendo se meten en su casita y ya los has visto 😉 Una vez arranquen a hervir los debemos dejar cocer por espacio de 30 minutos más o menos. Ir probando.

CARACOLES CON CONEJO (7)

Una vez cocidos los dejamos enfriar y preparamos un all i oli y un majado de ajo y perejil, junto con la butifarra haremos 2 de las 3  elaboraciones.

.caracoles (5)

Colocamos los caracoles en la bandeja del horno y vamos rellenando según nuestras preferencias, las dos sugerencias están ricas así que yo os aconsejo un ” fiftif-fiftif”

caracoles (11)

Los cargols a la llauna ( lata) se hacen en una bandeja que como su nombre indica tiene apariencia de lata, la mía es de aluminio y se puede encontrar en cualquier tienda de menaje. Los colocamos sobre una capa de sal gorda, molemos pimienta al gusto y rompemos unas ramas de romero sobre ellos. Ya tenemos nuestras tres opciones listas para ir al horno que tendremos previamente caliente a 250º y con grill a tope.

caracoles (7)

Transcurridos 5 o 6 minutos ( no más pues ya están cocidos) estarán listos para llevar a la mesa.  Espero que os gusten

caracoles (13)caracoles (16)

Aquí os dejo otra receta de caracoles¡¡ a disfrutar¡¡

CARACOLES CON CONEJO