IMG-20150910-WA0005

CANELONES DE CALABACÍN

Estos canelones de calabacín están hechos por mi hija Laura, una enamorada de esta verdura y de este tipo de preparación, no le falta razón cuando dice que por poco dinero se puede hacer un plato exquisito que te haga quedar como un “chef” delante de tus amigos y que además sea ideal para una cena.

Lleva su tiempo pero el resultado es espectacular.

Os cuento como los ha preparado.

Para empezar lavamos y cortamos con ayuda de una mandolina o en su defecto un pelador de patatas los calabacines  ( con 2 bastan para cuatro personas)

CALABACIN

Una vez los tenemos así les vamos a dar un pequeño hervor en agua muy caliente y salada. Un par de minutos y con ayuda de una espumadera los vamos trasladando a un recipiente con agua fría ( a poder ser con cubitos de hielo, eso hace que mantenga su verdor ) Reservamos.

Vamos con la farsa del relleno :

mejillones a la marinera 005

Prepararemos un buen sofrito con 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 rojo y un par de dientes de ajo. Cuando todo ello esté bien doradito llegará la hora de echar el pescado y las gambas ( en este caso era todo fresco pero os aseguro que con un buen congelado queda el plato de maravilla, con un par de rodajas de merluza y 200gr de gambitas peladas también nos podemos apañar) 😉

FUMÉ DE GAMBAS (2) - copiaPESCADA EN COSTRA CON FRITURA DE CHOCO Y VERDURAS (2)

Una pescada ( pescadilla, merluza, rape…. cualquiera valdría) la cortamos, extraemos espina y raspas y la desmenuzamos, con las gambas haremos lo mismo. Todo ello se lo añadimos al sofrito, salamos y removemos para que se mezclen los ingredientes.

En unos pocos minutos debemos añadir un par de cucharadas de harina, espolvoreándola por todo el sofrito, le damos una vueltas para que se dore y no desprenda sabor a harina cruda. Añadimos caldo de pescado en la medida que nos pida la masa, no ha de quedarnos una farsa muy espesa ni muy liquida, así que os aconsejamos que vayáis añadiendo el caldo poco a poco ( este caldo también lo podéis hacer con las cabezas y sobras del pescado y gambas, aprovechar todo al máximo ) .

Una vez tengamos nuestra “farsa” lista comprobamos la sal y pasamos a preparar los canelones.

Escurrimos y secamos los calabacines que estarán en su punto optimo para poder enrollarlos ( si lo hiciéramos en crudo la mayoría se romperían)  . Para que no quede un canelón bien hecho deberemos utilizar un par o tres de ellos juntos, superponiéndolos, para que nos quede una plancha sobre la que colocar la farsa. Enrrollamos y vamos colocando en la bandeja que llevaremos al horno, que iremos calentando a 250º.

IMG-20150910-WA0004 (1)

 

Una vez colocados solo nos queda hacer la bechamel. Hacer una bechamel es sencillo,  100gr de mantequilla en una sarten, dos cucharadas de harina, dejamos que tueste y con ayuda de una varilla y leche vamos haciendo que espese, añadimos sal y nuez moscada y lista para napear nuestros calabacines. Un poco de queso rallado, del que más os guste¡¡ 10 minutos de horno  y a comer¡¡

Muchas gracias Laura¡¡ estaban deliciosos¡¡¡

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!