petit-choux-salados-7

PETIT-CHOUX Y CANAPÉS

Petit-choux y canapés  que vienen de lujo cuando llegan fiestas o celebraciones especiales, en casa desaparecen y muchas son las ocasiones en las que constituyen básicamente una cena porque todo el mundo los pide, los acompañas con una tortilla de patatas , un par de ensaladas , unos ibéricos, una tabla de quesos…. en fin las posibilidades son infinitas cómo veis. Son entretenidos no os voy a engañar pero son una pura delicia y merece la pena.

Aquí os dejo uno cuantos, estos 3 primeros su base es una masa choux que hace poco os mostré y qué podéis preparara picando el enlace en el nombre . Con lo que los rellenéis corre un poco de vuestra cuenta porque hay gustos para todos pero yo os dejo unas ideas :

 PETIT-CHOUX  DE REVUELTO AJETES Y JAMÓN CON PATÉ DE PATO 

petit-choux-salados-7

PETIT-CHOUX  VEGETAL DE MAYONESA ESPÁRRAGO, PIMIENTO MORRÓN  Y PEPINILLO

petit-choux-salados-3

PETIT-CHOUX  DE PATÉ Y JAMÓN DE PATO CON SALSA DE ARÁNDANOS 

petit-choux-salados-4

CAZOLETA DE HOJALDRE CON ESCALIVADA Y JAMÓN DE PATO 

canapes-7

CANAPÉ DE ESCALIVADA CON JAMÓN DE PATO Y AJO NEGRO

canapes-10

 

Pensad que muchos de los rellenos nos pueden servir para diferentes “cazoletas” las hay de hojaldre, de masa chous, de pan de molde…

Si no os queréis complicar la vida haciendo masas y hojaldres siempre tenéis la opción de comprarlas hechas, yo suelo compar las de MERCADONA y os la recomiendo porque aguantan bastante bien sin humedecerse punto muy importante cuando preparas las bandejas a media tarde y no se van a comer hasta la noche.

Los volavants o Vols au vent los hay de varios tamaños y en función del relleno que queramos nos decantaremos por unos más grades que sirven casi de ración y los más pequeños que son de bocado.

tarata volavant

Os dejo otras entradas con muchas más ideas, espero que los disfrutéis tanto cómo nosotros y que tengáis muchas oportunidades para celebrar muchas alegrías :

CANAPÉS NAVIDAD 2015

DELICIAS PARA UNA FIESTA

SURTIDO DE CANAPÉS NAVIDEÑOS

 

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!