DSCN4137

CABRITO REBOZADO

Os traigo un plato de CABRITO REBOZADO, que no es lo mismo que un cabrito a “la milanesa”, este solo se reboza en  pan rallado y todo el que lo prueba repite, os digo esto por que hace unos años Mercadona lo pone a la venta en épocas navideñas y cuando lo compro muchas dependientas me preguntan como cocinarlo, es un producto que no todo el mundo consume pues tiene “poca chicha” y  hay gente que prefiere piezas más grandes, cuestión de gustos yo en algunas cosa prefiero poco y bueno 😉 pues bien, cuando les explico esta forma de cocinarlo se quedan un poco sorprendidas, pero ya son varias las que me han dicho que lo han preparado y que sus invitados quedaron alucinados¡¡  Y es que está muy rico¡¡ a “la milanesa” también está bueno, pero tanto rebozado ( harina, huevo y pan rallado) creo que disfraza el sabor de esta deliciosa carne.

DSCN4134

Y de la carne quiero hablaros un poquito por que la receta es bien sencilla.

El cabrito ( choto) es la cría de una cabra y que solo se ha alimentado de la leche de su madre. NO ha comido pasto, os digo esto por que mucha gente lo confunde con el cordero lechal y pese a que este está muy bueno también, no tienen nada que ver. Generalmente el ejemplar sacrificado  suele ser macho de entre seis semanas y cuatro meses. Las hembras se suelen reservar para la producir leche, que si alguno no la ha probado os tengo que decir que es muy buena.

 

Y aquí os dejo un cabrito abierto en canal y sus costillitas que son las que haremos rebozas en pan rallado y frita en un buen y abundante aceite de oliva, salmos y depositamos según las vayamos sacando sobre papel absorbente. Acompañarlo de una buena ensalada de col y granada y a disfrutar¡¡

 

a cabrito en canala- costillas de cabrito

 

 

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!