??????????

BROWNIE CON HELADO DE VAINILLA Y NUECES DE MACADAMIA

Hoy os traigo el postre preferido de mi hija. Un brownie de chocolate con helado de vainilla y nueces de macadamia.
Y vosotros diréis : Uff un postre de esos que hay que estar 2 horas para hacerlo, pues no, justo lo contrario, con esta receta lo haréis en 5 minutos, literal, 5 minutos. Los 2 que se tardan en mezclar los ingredientes y los 3 del microondas. Es realmente delicioso y con estas medidas os saldrá uno para 2 personas. Postre a compartir …o no 😉 también lo podéis dividir en dos tazas más pequeñas, pero el tiempo de cocción debe ser menor, hay que quitar 1 minuto. Faciliiiiiiiiisimo, os lo digo yo que soy una negada para los postres¡¡
Un  brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño . Se llama así por su color marrón oscuro, “brown” en inglés. Puede llevar dentro trocitos de nueces, avellanas, almendras, chocolate…
Se dice que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura y algo así debe ser, este no la lleva y no veas como sube.. Se pueden servir con helado o con nata, yo le he puesto las dos, un helado de vainilla con nueces de macadamia y nata montada,  frío o recién hecho está delicioso, a mi me gusta más cuando han transcurrido un par de horas y ha reposado. En fin, eso va a gustos. Probarlo y elegir como más os guste.
Vamos con la receta:

BROWNIE CON HELADO DE VAINILLA Y NUECES DE MACADAMIA

Necesitamos:

Una taza grande, casi tazón, por que ahí se hará toda la mezcla.
En primer lugar van los ingredientes secos:
4 cucharadas soperas de harina

4 cucharadas soperas de azúcar

 2 cucharadas soperas de cacao en polvo y un pellizco de sal que hará que se potencien los sabores.

Mezclamos bien todos estos ingredientes.

Empezamos a añadir los líquidos.

4 cucharadas soperas de leche

3 cucharadas soperas de aceite de girasol

1 huevo batido
Mezclamos todo bien, la parte líquida y la solida, ahora podemos ponerle los frutos secos que más os gusten, en esta ocasión es chocolate con avellanas a trocitos y nueces que siempre tengo por casa. Toda la mezcla va al microondas durante 3 minutos a su máxima potencia. Una vez que lo sacamos lo podemos pinchar como un bizcocho con la punta de un cuchillo para ver si está hecho, no os dejéis engañar por la cara que vemos de la taza, parece que está crudo, pero en realidad no lo está. Si así fuera lo ponéis 1/2 minuto más y volvéis a comprobar. Animaros y probar a hacerlo, os sorprenderá. Y en solo 5 minutos.

 

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!