A este brocoli con gambas y setas no le sobra ni le falta nada, es un plato sano y equilibrado, las setas le dan un toque original al tópico revuelto de “verdura con algo” . Os gustará
No sé si sabéis que España es una de las mayores exportadoras de brocoli a Europa pero por el contrario es una verdura poco apreciada por los comensales españoles y esto debería cambiar porque sus propiedades son inmensas.
Las gambas le aportan la potencia del marisco y hacen que una verdura que en principio es sosa se nos convierta en un plato lleno de matices.
Vamos con el brocoli : Cocemos, rebozamos y freímos el brocoli, yo lo hago siempre al vapor pero si no tenéis olla para ello se cuece con agua y se escurre bien, se reboza en harina y se freír en abundante aceite. Reservamos sobre papel absorbente .
Vamos con las gamas: las pelamos reservando la cabeza, ponemos un poco de aceite en una sartén y las salteamos ( 2 minutos) con un diente de ajo y sal. Reservamos en la misma cazuela.
Vamos con las setas: Estas setas son todo un descubrimiento , las compro en ALDI , son congeladas y una autentica maravilla , son una variedad de los más delicados boletus y una solución para los amantes de las setas, que no siempre tenemos a mano.
Los salteamos con un ajo y sal, reservamos.
Llega la hora de que todos los ingredientes se mezclen. Con cuidado de no romper el brocoli los mezclaremos con las gambas y las setas y salpimentaremos todos.
Y listo para llevar a la mesa, es un buen entrante para compartir¡¡