BIZCOCHO DE YOGUR

Os dejo un trocito, bizcocho de yogur recién hecho, por si volvéis tarde y os apetece picar algo dulce y si no lo véis hasta mañana…. pues para desayunar. La verdad es que cuando lo hago dura eso, una merienda y un desayuno, sobre todo si aparece por casi mi hermana Lola, gran degustadora de todo lo dulce que haga en casa, si a ella le gusta es que está bueno no en vano es una experta en dulces.

 

BIZCOCHO DE YOGURT

 


Ingredientes, 3 huevos, 1 yogur, 2 medidas del yogur de azúcar, 3 medidas de harina, 1/ 2 de aceite de oliva,1 sobre de levadura, canela molida, 1 limón rallado.


Batid primero las claras hasta llevarlas a punto de nieve, cuanto más aire le metamos más esponjoso sale, cuando las tenemos así le vamos añadiendo el resto de ingredientes, poco a poco, la harina y la levadura la tamizamos con un colador, eso también ayuda. Con un trozo de mantequilla y con la ayuda de nuestros dedos untamos todo el molde y luego lo enharinamos

El horno lo tendremos caliente a 250º, lo bajamos a 180º e  introducimos el molde y al cabo de 40 minutos este es el resultado. Pero mejor comprobarlo, introducir un cuchillo si sale seco es la prueba. No todos los hornos son iguales, hay que estar atentos.