BERENJENAS EN TEMPURA (1)

BERENJENAS EN TEMPURA

Como conseguir unas berenjenas en tempura aún más crujientes tiene truco 😉 y es fácil, consiste en sumergirlas durante unos minutos en cerveza o gaseosa y si respetamos el principio más básico para una tempura: masa bien fría y aceite bien caliente.

Vamos allá:

Se lavan las berenjenas si se van a cortar con la piel, o bien se pelan y se cortan al gusto, a rodajas como si fueran patatas panadera. Se sumergen en la cerveza.

BERENJENAS EN TEMPURA (2)

Se escurren y se secan con papel absorbente.

BERENJENAS EN TEMPURA (3)

Las pasamos por la mezcla de harina de tempura, huevo y agua muy fría, esto es muy importante , yo le añado algún cubito con esto os lo digo todo, vamos sumergiendo las berenjenas en aceite muy caliente, preferiblemente uno de girasol y con mucha profundidad.

berenjenas-en-tempura-4

Cuando estén doraditas las sacamos, colocamos sobre papel absorbente y  salamos, podemos aliñarlas con unos hilos de miel de caña que le va genial al plato.

Sencillo verdad? pues probarlo y lo comprobaréis. Y se puede hacer con infinidad de verduras : calabacines, alcachofas… incluso con pescados y mariscos,: calamares, sepia, gambas, langostinos…

Pura delicia 🙂

BERENJENAS EN TEMPURA (1)