BACALAO ROMESCO

Este  bacalao romesco es una delicia para los amantes de este pescado y la salsa romesco, podéis ponerle tanta como queráis por que es lo único que lleva, el bacalao frito y la salsa. ¡ Que cuanto tardamos en hacerlo ? pues depende si compráis la salsa hecha que las hay muy buenas o la preferís hacer vosotros.

bacalao freco

Debemos disponer de unos buenos lomos de bacalao desalado, que secaremos bien con papel absorbente y pasaremos por harina para freír en abundante aceite de oliva con un ajo sin pelar, para que coja sabor el aceite.

Una vez frito, napamos con la salsa y acompañamos con unos brotes verdes. Un buen vino de Rueda y esto se convierte en un festín 😉

BACALAO ROMESCO (2)

 

Ahora paso a explicaros la salsa romesco:

romesco

Tomates,  almendras y avellanas o almendras tostadas. Los tomates se asan y a medida que van estando a punto se sacan del horno y se pelan, las ñoras se meten en agua caliente para que se hidraten, en un mortero se machacan los ajos hasta conseguir una pasta, vamos incorporando el resto de ingredientes y se siguen machacando hasta obtener una pasta fina, el aceite  se lo vamos echando poco a poco y en forma de hilillo , sin dejar de mover con el mazo. Es como hacer un all i oli , requiere su tiempo, pero merece la pena. Cuando la salsa esté montada se termina añadiendo un poco de vinagre y se comprueba el punto de sal y ya tenemos la salsa para nuestro bacalao romesco.