BACALAO A LA MUSELINA DE AJO

Este BACALAO A LA MUSELINA DE AJO  es una preparación sin mucha complejidad y resulta deliciosa,  se puede utilizar como parte de un buen aperitivo sobre una tosta de pan y si lo acompañamos de una buena guarnición también nos sirve como un  primero.

La muselina le aporta cremosidad y el toque de horno realza todas las cualidades del bacalao, en este caso  es congelado, desalado y listo para consumir, aunque también se puede usar fresco si no os gusta así, yo opto por estos lomos que venden en cualquier gran superficie porque son muy cómodos y precio calidad están muy compensados.

Las cantidades cómo os digo en ciertas ocasiones depende de vosotros , de cuantos comensales vayáis a ser y de cómo sean de comilones, normalmente contar un par de lomos por persona si la comida no se limita sólo a este plato.

Necesitamos un alioli  para cubrir los lomos del bacalao,  ciclar sobre el enlace en verde y veréis que fácilmente se prepara, lo haremos más ligero de lo normal, esto se consigue añadiendo una clara de huevo montada aparte, tiene que estar a punto de nieve, se la añadimos al alioli con suaves movimientos y ya tenemos lista la muselina. A la nevera hasta que vayamos a montar los lomos.

Super fácil: , rodaja de buen pan, lomito de bacalao, un poco de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva,  con ayuda de una cuchara cubrimos con la muselina de ajo, así preparamos tantos como queramos.

DSC_1530

Horno a 250º y a media altura para que gratine bien, en unos 10 minutos vemos el resultado: espectacular!!

Y lo mejor de esta elaboración es que es un aperitivo caliente de los que junto a croquetas y otros por el estilo siempre triunfan

DSC_1533

Si lo usamos de primero añadimos más guarnición , las patatas panadera y los pimientos rojos le quedan de fábula, unos ajitos fritos por encima o espolvorear un poco de pimentón picante…al gusto de cada uno

IMG_20160521_133047