ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (1)

ARROZ CON CONFIT DE PATO, ESPÁRRAGOS Y SETAS

 

Hoy traigo un arroz con confit de pato, espárragos y setas antológico! nada que ver con los arroces mediterráneos, un arroz meloso potente y con olores campestres, invernales.  Tomé prestada la receta de @mariadelamiel  una excelente cocinera de la que siempre aprendo algo y yo le añadido alguna cosilla para darle mi toque personal, es lo que siempre os digo al fina de cada receta, quitad o poned pero cocinar, cocinar mucho, no hay más secreto que este en cocina, probar y probar hasta dar con el punto en que la comida queda a nuestro gusto.

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (15)

Vamos con los ingredientes para 4 personas :

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (3)

  • 1 confit de muslo de pato  ( en todos los grandes supermercados)
  • 1 bote de setas variadas
  • 2 tomates
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • Caldo de verduras ( 1 pastilla disuelta en un litro de agua nos vale)
  • Ajos
  • Arroz
  • Pimentón de la Vera y Sal

Empieza introduciendo el  magret ( sin quitar el envoltorio) unos minutos en el microondas, así  la grasa se derrite y la reservas en un vaso para hacer el sofrito.

Desmiga el magret, fíjate que cantidad de carne extraemos de un solo muslo, suficiente para un arroz para 4 personas porque aquí lo importante es el arroz, todo los demás ingredientes son puro acompañamiento.

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (5)

Una vez desmigado el pato, pon  su grasa en la cazuela y sofríe 6 dientes de ajo, cuidado que no se quemen, reserva para majarlos en un mortero.

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (8)

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (11)

En esa misma grasa se rehogan primero los espárragos, lavados y cortados en trocitos pequeños, añade las setas y el pato.

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (9)

Mientras eso se rehoga a fuego lento durante 8 ó 10 minutos, lava y ralla los dos tomates, si tienes pasapures en ideal para quitar piel y semillas

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (6)

Se incorpora al sofrito ( este paso es importante, los sofritos requieren tiempo, es lo que más sabor aporta al plato) y por último añade media cucharada de postre de pimentón de la Vera y antes de que se queme añade  2 puñados de arroz por persona , rehoga y cubre con el caldo caliente todo el arroz, a medida que cuece le vas añadiendo caldo, tiene que estar hirviendo unos 20 minutos, pero depende mucho del arroz que gastes y de que punto te guste, así que esto es al gusto personal de cada uno.  Añade los ajos majados en el mortero con sal ( esto hace que no resbalen)  prueba y rectifica si es necesario. Piensa que este arroz es de sabor potente, no te pases con la sal.

Al ser un arroz meloso lo puedes remover con una cuchara de madera, aunque yo aconsejo siempre mover la cazuela con movimientos circulares y así todo el arroz queda en su punto.

Debe quedar más bien caldoso, deja reposar 5 minutos y quedará perfecto.

ARROZ CALDOSO CON CONFIT DE PATO , ESPARRAGOS Y SETAS (12)

 

Espero que este arroz con confit de pato, espárragos y setas te guste tanto cómo a mi, sin duda es un plato especial y se queda fijo en mi recetario.

Dejar volar la imaginación, añadir o quitar, pero cocinar, cocinar mucho!!